sábado, 24 de septiembre de 2005

Exposición urbana: La educación hecha señales

A la vista del éxito de la señal "usted no tiene la prioridad" y como uno de los objetivos que me marqué para esta bitácora es el de pensar siempre en positivo y proponer soluciones, se me ha ocurrido convertir Huesca en una exposición permanente innovando, dentro del más exquisito respeto al ciudadano, algo tan conservador como las señales de tráfico.


Las señales de prohibición básicas no tendrían por qué variar mucho:


















Además, se podría advertir a los oscenses y visitantes de los múltiples peligros que les acechan (nótese que la segunda propuesta sería expuesta en una de las múltiples balsas construidas durante este verano):










Además, dado el boom de la industria de la construcción en Huesca, se podría dedicar una señal de advertencia en exclusiva para las conductoras féminas, todo un detalle de galantería:

















Como ciudad tecnológica, no pueden faltar propuestas para paneles informativos electrónicos, que podrían variar según las circunstancias:














Como cualquier propuesta artística ha de ser rompedora, un pequeña licencia sin el "usted"....















... guardando en la recámara la correspondiente señal "sobrera" para cuando aparecieran las primeras protestas en la sección "Cartas al Director" de Diario del Altoaragón:

















Como en todas las ciudades hay despistados, se pueden lanzar indirectas para retirarlos de la circulación





















Por último, y en homenaje a la señal que ha marcado una época en la ciudad, el Ayuntamiento puede intentar romper las distancias y tratar de acercarse más al ciudadano. Para ello, en el circuito de rotondas de la calle Menendez Pidal se podría colocar la siguente secuencia:

1.- Toma de contacto con el ciudadano:



















2.- Pequeño acercamiento



















3.- Catarsis

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Versión andaluza del STOP: "TATE AHI". Opositor (todavía) Maligno.

Anónimo dijo...

mi favorita es la de a dónde vas con las luces puestas. a ti no te colaban la leche de pequeño? para que no te diera arcadas la nata?

Anónimo dijo...

Bravo. Pero voto por posts más cortos.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Sí. Toda la razón.

Me estoy dejando llevar por la emoción del principiante y no controlar del todo la maquetación.

Espero ir corrigiendo estos detalles.

Saludos!

Nacho

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Por cierto, un saludo a Paco espero que te apliques al cuento y que "tates" mucho por aquí :)

En cuanto al colador de leche, magnolico, con una cucharilla salí bien la nata superficial (sí que es cierto que no la podía ni ver)

Anónimo dijo...

Yo voto por señales de libre interpretación, porque no tengo carnet y cuando me lo saque no quiero tener que estudiarme todas esas idas de olla.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Pistacho aturdido:

En uno de los test que hice yo cuando me saqué el carnet, había una pregunta que ante la señal de "baches" daba como opción "paso de camellos". No sé si la mantendrán pero me pareció sensacional.