lunes, 22 de mayo de 2006

Navatas y radio

Como el mundo no se acaba en Huesca (sí, creedme, es cierto) ayer domingo nos desplazamos a Aínsa para disfrutar in situ de la llegada de las navatas tras su periplo desde Laspuña por aguas del río Cinca.

Valió la pena la espera bajo el sol de justicia para así poder vitorear a las dos almadías que consiguieron llegar (una tercera sufrió un pequeño percance que le impidió llegar completa). Como nota curiosa, destacar que la espera en el puente de Aínsa fue amenizada por la puntual retransmisión de Radio Sobrarbe a través de una "enviada especial" al mismísimo centro de la fiesta. Una periodista (Mamen Pardina, si no me falla la memoria) se encontraba a la mismísima vera del Mosen Bruno Fierro, sobre una de las navatas narrando todas sus sensaciones a lo largo del descenso.

Navatas y radio. Tradición y tecnología. Curiosa pero interesantísima mezcla. Enhorabuena.


Así estaba el Cinca a eso de las 12 y media

La orilla del Cinca sobre las dos, cuando llegaba la primera de las navatas

La "unidad móvil" de Radio Sobrarbe, con Mosen Bruno Fierro entre la tripulación

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nacho,
Soy Mamen Pardina. Me alegro que te gustara el descenso de navatas y que incluso, me hayas dado un espacio en tu web. Me parece que es muy buena, así que la pondré de favoritos para ir cogiendo noticias del resto de la provincia.
También las fotos son estupendas. Besos por las ondas...

Anónimo dijo...

Frivolidad neo-hippie disfrazar a un gachó de mosen Bruno, hacerlo ir a misa y demás pantomimas.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mamen:

Muchas gracias por la visita y perdón el retraso en contestar.

Tengo más fotos así que si quieres te las hago llegar (mi correo sale en la portada de la bitácora).

Por cierto, ¿cómo te las apañabas para conectarte con la emisora desde la navata? Estoy intrigado...

Enhorabuena de nuevo. Yo no había estado nunca y me gustó mucho todo

Un abrazo!

_______________

SP:

Madre mía, qué mordacidad la tuya.

Pues yo, qué quieres que te diga, no le veo ese punto "frívolo neohippie" al Mosén Bruno en cuestión y no sé a qué otras pantomimas te refieres (si te refieres al almuerzo navatero... ¡quién fuera Mosén Bruno!)

Saludos

Sobrarbenses dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito. Tienes el video del descenso en http://sobrarbenses.wordpress.com/2006/05/24/por-fin-llego-lo-que-pidieron/
pagina de sobrarbenses en el sobrarbe
http://sobrarbenses.wordpress.com

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Misto:

Muchas gracias por el enlace. Un vídeo muy majo.

Saludos y gracias.