lunes, 16 de octubre de 2006

Excursiones para NO atletas: Fuenfría

Retomamos esta sección que iniciamos con la salida al mirador de los Buitres y lo hacemos sin alejarnos demasiado de la zona del Castillo de Loarre.

Siguiendo las indicaciones por la pista que sale a mano izquierda poco antes de llegar a la zona de aparcamiento del castillo llegaremos hasta un emplazamiento de telecomunicaciones de Telefónica. Justo en la puerta del citado emplazamiento tomamos una nueva pista (no confundirse) que nos conduce hasta Fuenfría, un lugar precioso para disfrutar de las viandas que hayamos llevado regadas con agua de la fuente que da nombre al lugar.

Merece la pena dejar el coche lo antes posible: aunque se puede llegar hasta la misma fuente, el estado de la pista y lo bonito del paseo así lo recomiendan.



5 comentarios:

Bárbara dijo...

El lunes me lié la manta a la cabeza, imprimí tu entrada, el trayecto con Senderos de Aragón desde el parking del castillo y nos plantamos allí al mediodía, pero hacía tanto calor y se fiaban tan poco de mis dotes de guía (no tenemos GPS) que optamos por visitar el castillo y luego siestear en Arguis.

Todo este rollo :) era para preguntarte por favor cuánto tiempo se tarda en ir y volver desde el parking, y si para el estado babosa (menos que no-atleta) es adecuado.

¡Muchas gracias! un saludo

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Bueno, bueno....

Si era el mediodía, lo más recomendable era que subiérais un poco por la pista en coche. Curiosamente (y es mi opinión) la pista está en buen estado justo hasta el tramo en que comienza a estar asfaltada (lo está por el emplazamiento de comunicaciones).

Dejando el coche cuando empieza la zona asfaltada no es más de una hora y si subes hasta las antenas en coche es una excursión "mirril" (permítaseme el adjetivo) de no más de media hora.

Transmite mi indignación a tus acompañantes :D

En cualquier caso, el plan castillístico y el baño en Arguis también me parece apropiado (siempre y cuando incluyera huevos fritos y derivados del cerdo en el mítico bar de Arguis).

¡Un abrazo!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Que conste que soy consciente de que en el comentario anterior me he limitado a transmitir mi indignación hacia tus amigos pero no he respondido tu pregunta.

Me puedo aventurar a decir que desde el parking la excursión saliendo al mediodía hubiera sido un poco "calurosa" porque a ojímetro yo calculo un par de horitas...

Gracias por escribir. ¡Me ha hecho ilusión que alguien siga mis consejos para NO-atletas!

Bárbara dijo...

Mientras la indignación sea para los acompañantes vale, que yo he demostrado aguerrimiento X), pero ten piedad, que son de asfalto.

Huevos en versión frita no había, pero si esta obra maestra (estoy aprendiendo a no quemar la cocina, que la comida precocinada ya cansa).

Seguiré atenta a tus consejos para NO-atletas, que tengo ganas de 'retomar los orígenes' y pasear por tierras oscenses.

Un abrazo

Nacho Alastruey Benedé dijo...

¡¡Madre mía, qué pedazo de tortilla!!

¡¡Quiero mi bo-cadillo (de tortilla)!!

Ps.: A ver si retomo yo también la sección y añado alguna excursión más