martes, 29 de agosto de 2006

Atención: Pregunta [17]

¿Qué pasará a partir el 1 de septiembre con los establecimientos hosteleros y el tabaco?

Hagan sus apuestas...

De momento ya empiezan a sobrevolarnos los primeros globos sonda
.

A primera vista la propuesta, puede parecer descabellada. Sin embargo, en mi opinión, lo realmente descabellado fue plantear (en lo que a la hostelería se refiere) una ley de medias tintas, borrosa, un "quiero y no puedo" que por no ser claro puede terminar cabreando (no sin razón) tanto a unos como a otros.

Definición gráfica de "suficiencia"





[Vía Escolar, Microsiervos y, cómo no, Youtube]

Una vez más, gracias Chus.

lunes, 28 de agosto de 2006

Tecno-anciano

Una vez más, Esserts ha vuelto a hacerme soltar una carcajada. ¡Y lo que se agradece en estos tiempos, oiga!

En esta ocasión, la cosa va de pechugas de cerdo y de tecno-ancianos. Lectura obligatoria.

Autobús a Walqa, por favor

¿Hasta cuándo va a seguir estando Walqa más cerca de Zaragoza que de Huesca en lo que a transporte público se refiere?

¿No es interesante para la ciudad poner facilidades para que los trabajadores del Parque Tecnológico se vengan a vivir a Huesca?


Yo lo siento mucho, pero no me creo que entre los que van al cementerio, a la Escuela Politécnica, al CEEI, a Oscainox y a Walqa no haya un número potencial de usuarios que justifique esta petición.

¿Por qué al CDAN sí y a Walqa no?

¿De verdad queremos que Huesca siga siendo una ciudad atestada de coches cuando, con un transporte público en condiciones, podría ser una ciudad prácticamente peatonal?

Ya está bien, hombre.


No me negarán que es mucho más cómodo el transporte público para ir a trabajar

domingo, 27 de agosto de 2006

Atención: Pregunta (16)

[Hoy tres en una]

¿Por qué muchos zaragozanos dicen Arguís cuando se refieren a Arguis?


¿Dónde demonios ven la tilde?

¿Se tratará de la misma acentuación que para Zárágózá?

La fuerza de la Naturaleza

A principios de verano me decía una persona que de esto sabe mucho, que allá donde los cauces de los ríos son anchos es porque alguna vez han llevado o llevarán un caudal suficiente.

La crecida del río Sosa en Monzón es un ejemplo de la fuerza que tiene la naturaleza y tiene que ser un aviso para que aprendamos a respetarla, sobre todo a la hora de construir ahora que la fiebre urbanística se siente con más poder que nada y que nadie.



Hay más vídeos tomados en Monzón aquella tarde del 15 de agosto.

sábado, 26 de agosto de 2006

Desterrando la desidia, adecentando la bitácora


Unas veces me he excusado por trabajo, otras veces por las vacaciones. Lo cierto es que al final, y casi sin darme cuenta la desidia se está haciendo con un poder muy peligroso en esta bitácora.

Por eso hoy he sacado los enseres de limpieza y me he puesto a adecentar este lugar en el que tantos buenos ratos he pasado (más si cabe, teniendo en cuenta que un lector anónimo me ha recordado la declaración de principios de los orígenes).

Así pues, escoba electrónica en mano, he borrado todos los mensajes de publicidad (que por cierto, eran bastantes) que había en la sección de comentarios y también he respondido vuestras intervenciones (creo que el récord está en un par de comentarios que llevaban 11 meses en el olvido).

Ahora que esto tiene mejor pinta, espero aprovechar la inercia. Señoras y señores, volvemos Desde el Salto de Roldán. ¡Permanezcan a la lectura!

lunes, 14 de agosto de 2006

Busque, compare ...

Busque, compare y si encuentra algo mejor...

...¡¡cuélguelo en Youtube!!

____________

Actualización
[26/08/2006]

El vídeo al que referenciaba el primero de los enlaces (una caída de un joven saltando una valla) ha desaparecido. Supongo que al final ese tipo de caídas convertidas en dominio público pierden la gracia para sus protagonistas.

Algunos apuntes laurentinos

  • No me convence el rumbo que está tomando la mañana del día 9. Ni la gente que tiene que trabajar puede circular tranquila por la ciudad sin miedo a que le vacíen una garrafa de vino en el mejor de los casos.
  • Impresionante la terraza del Santafé el día 9 y la profesionalidad de sus camareros. Lástima que no se pueda decir lo mismo del comportamiento de algunos clientes
  • Buen gesto del Obispo en la misa del día 10, mojándose en el tema de los bienes eclesiásticos.
  • Estupefacción al comprobar cómo el nuevo recinto de las peñas está al lado mismo de viviendas que están o estarán habitadas. ¿No se movían allí definitivamente para respetar el descanso de los ciudadanos?
  • Muy buena orquesta en la verbena del día 10, pero poco más (la de ayer, día 13, bastante flojita). ¿No dijeron que iban a potenciar esas verbenas con orquestas de mayor calidad?
  • Interesante propuesta la de unos oscenses que la noche del 12 se plantaron con una mesa plegable en los porches de Galicia. Al precio que va la hostelería en estas fechas, una muy buena idea.
  • Corto concierto el de Siniestro Total. Entre el retraso inicial, el bla, bla, bla, ... y el "ahora me voy ahora vuelvo", hora y media raspadita.
  • Un mísero cubata a medias ya es excusa para que te nieguen (temporalmente, claro está) el acceso al Jai Alai. Qué bueno sería si las peñas aplicaran el mismo celo profesional en el servicio de sus barras.
  • Y con esto y un bizcocho, nos quedamos atentos a Youtube. A ver si alguien deja caer algún vídeo laurentino interesante.

viernes, 4 de agosto de 2006

¿Por la banca (electrónica) muere el pez?

No es un vídeo de Youtube, pero sí que considero imprescindible que dediquéis un par de minutos para verlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Ver el vídeo

[Sacado de Hispasec]

Gracias, Chus.