jueves, 26 de julio de 2007

Un regalo: The Gift


Cuando menos como espectacular se puede calificar el concierto del grupo portugués The Gift el pasado viernes en Pirineos Sur.

Abrió la velada Teresa Salgueiro, propuesta de gran calidad que quedó un poco empañada por el frío reinante a las orilla del Embalse de Lanuza. Tras ella, llegaron The Gift dispuestos a caldear el ambiente con un encomiable despliegue de sonido en el que destacó sobremanera la entrega de Sónia Tavares en la voz - y qué voz- y la vitalidad de Nuno Gonçalves - el escenario se le quedaba pequeño- liderando una banda muy versátil.

Temas como el precioso "Music", "Fácil de entender" (su única canción en portugués) o un "Driving you slow" finalizado con estrofas del "Enjoy the Silence" de Depeche Mode encandilaron a los presentes. Como colofón al derroche de facultades, una demostración de Nuno Gonçalves con el theremin, broche final a un concierto espectacular: todo un regalo.

6 comentarios:

Bárbara dijo...

¡Muchas gracias por la recomendación! nunca antes los había escuchado y me ha gustado mucho su música (razón llevabas).

Me hubiera gustado ver la actuación de Teresa Salgueiro, ¿fue en clave de bossa-nova?

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lumotar:

Efectivamente, la actuación de Teresa Salgueiro fue en clave de bossa-nova.

El disco de The Gift me parece una pasada. Creo que las canciones son completísimas y en cada escucha descubres un matiz nuevo que antes había pasado desapercibido.

Por cierto, una vez más lamento decir que no voy a poder ir al concierto de Arto :(

¡Mecachis!

Saludos

Bárbara dijo...

Mil millones de gracias por descubrirme este grupo, fui al concierto que dieron en la Expo y me encantó (se salen en comparación con el disco).

Lo dicho, ¡¡¡gracias!!!

Saludos

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Yo al final no fui al concierto. Me quedé sin acompañantes y me pudo la pereza...

Al final pensé que lo habrían suspendido por la macro-tormenta que hubo y porque no vi crónica en tu blog.

Aunque me da la lógica rabia, me alegra que no lo suspendieran y lo pudieras disfrutar. A mí en Lanuza (Pirineos Sur) me encantaron y como dices tú, superaron con creces las expectativas creadas al escuchar sus discos.

¡Un abrazo desde Huesca!

Bárbara dijo...

Menuda la que cayó (y yo sin techo por encima en esos momentos :S). Suspendieron el concierto de Dulce Pontes con Estrella Morente, que era al descubierto, con el consiguiente overflow en el de The Gift, que era una hora después bajo techo.

Ya miré a ver si te veía y te daba las gracias en persona :).

¡Que disfrutes las fiestas de San Lorenzo!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Me alegra que finalmente no lo suspendieran.

Ese día había "overflow" de buenos conciertos.

Saludos