miércoles, 25 de julio de 2007

A vueltas con el cartel

Aunque coincido bastante con lo que dice Mon, voy a volver a escribir sobre el cartel de marras. Trataré de ser conciso para no aburrir al personal. Allá voy.
  1. A mí el cartel no me gustó, pero no deja de ser sólo un cartel de fiestas. No creo que sea un asunto tan capital como para que tiemblen los cimientos de la ciudad. Qué exagerados "semos"a veces, pardiez ...
  2. Felicito al autor porque, intencionadamente o no, ha conseguido que muchos que no le conocíamos nos sepamos ahora su nombre de memoria. Si buscaba repercusión y publicidad, desde luego lo ha conseguido.
  3. Además, hay que reconocerle también al cartel el mérito de haber logrado que todo el mundo hable de las Fiestas de San Lorenzo dos semanas antes de que empiecen.
  4. Y no sólo eso: El conejito en cuestión ha agudizado el ingenio de muchos oscenses que con un cartel más previsible jamás se hubieran lanzado a la actividad creativa: eslóganes, chistes, propuestas de carteles, pegatinas...
  5. En cualquier caso, Óscar Lamora simplemente ha hecho lo que le encargaron: un cartel. Otra cosa más discutible es si ese procedimiento "digital" hay que cambiarlo para próximos años retomando un concurso abierto.
  6. En todo este tema han sobrado muchas palabras (quizás entre ellas las mías): no me han gustado algunas salidas de tono al igual que no me parecieron muy afortunadas (y es una opinión totalmente subjetiva) las explicaciones que dio el autor sobre el cartel cuando fue presentado.
Dicho esto, por lo que a mí respecta, considero zanjado el tema. Me está empezando a cansar.

5 comentarios:

karlos dijo...

esto no ha hecho mas que epezas Nacho, espera que se calmara un poco y llegara el dia 9. Pancartas de peñas, camisetas y menus laurentinos hablaran del conejo lo que nos vamos a reir

Anónimo dijo...

Hola,
Si, yo pienso como el. Ten preparada la camara de fotos... a lo mejor no pero hay muchas probabilidades de que sea el tema principal. Quiza le pase como a El JUueves.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Karlos:

Si sucede eso, entonces el éxito del cartel habrá sido rotundo y no hay más que hablar.

A mí cada vez me parece más simpático el cartel.

Hoy he estado con gente de fuera de Huesca y tampoco les ha parecido tan fuera de lugar. Creo que, entre unos y otros, hemos sacado un poco de quicio las cosas.

Por cierto mal irán de creatividad las peñas si lo único representativo que se les ocurre para sus pancartas es el conejo de marras (es una opinión personal)

Saludos.
____________

Andriu:

Veo mucha crítica al conejo pero también veo que a muchos les va a solucionar la papeleta a la hora de diseñar su camiseta laurentina...

Que termines bien la semana.

Anónimo dijo...

Hola,
Todos esos carteles "alternativos", de donde salen? Creo que lo de solucionar la papeleta que comenta Nacho, algunos ya han comenzado.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

A día 15, queda claro que el conejo ha dado mucho que hablar estas fiestas.

Lo dicho, un éxito del autor.

Saludos.