domingo, 25 de noviembre de 2007

Atención: Pregunta [30]


¿Qué os parece el sistema de cuotas que obliga a que - en ciertos cargos - haya el mismo número de hombres que de mujeres?

A mí personalmente no me convence. Yo pienso que en cada puesto tiene que estar la persona más válida, sea hombre o mujer. Vamos, que habrá sitios donde tenga que haber mayoría de féminas y viceversa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece fatal la supuesta " discriminacion positiva". Menos intentar quedar bien con esas chorradas y mas dedicarse a equiparar a las personas por su valía, indistintamente de sus caracteristicas. Como mujer me averguenza que haya otras que acepten un cargo solo por el hecho de serlo. Algunas " corrientes feministas" nos hacen flaco favor al resto de las féminas.

PepitoGrillo dijo...

En la línea de Amaya, esto de la discriminacíon positiva se parece mucho a la caridad y lo que necesitamos es más sensibilidad y sobre todo más justicia. Siempre me ha parecido que tras estas cuestiones hay una gran dosis de hipocresía y oportunismo y que realmente no se quieren solucionar los problemas para así seguir ejerciendo.
Y la dignidad de los pobres...? y la de las mujeres...? pues quedan bastante maltrechas con estas "gratuitas dádivas" ...?? porque en el fondo, con esta actitud se les está considerando inferiores.

Anónimo dijo...

Hola,
A mi me parece bien lo de la igualdad que es lo justo. Pero como pasa y ha pasado con muchas cosas el imponerlo no es el mejor modo. Creo que lo que hay que hacer es mediante educacion poco a poco y que sea natural que haya mujeres en el puesto que se ganen. Simplemente no cerrar esas puertas por ser mujer, como hasta hace poco. Espero haberme explicado bien.

Noe dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con Nacho, creo que tiene que ser todo igualdad pero sin favoritismos es decir cada puesto debe conseguirlo la persona mas adecuada para ello independientemente si es mujer o hombre.
Saludicos
Noe

Anónimo dijo...

... pues yo agradecería que las comadronas siguieran siendo mujeres; y los que hacen mudanzas hombres. No es discriminación, sino asumir que somos distintos en capacidades, y podemos hacer cosas distintas sin sentirnos discriminados. Es más, a veces debemos hacer cosas distintas.
Un abrazo!

Yisus dijo...

Pues hay ciertos círculos que han estado y han sido mayoritariamente de los hombres. Y precisamente, como eso es difícil de romper, hay que implantar sistemas así.

Yisus dijo...

Pues en mi opinión, hay ciertos círculos que han estado dominados por hombres y se necesita de sistemas así para abrir paso a la normalidad. Deben ser medidas transitorias en el tiempo.

Anónimo dijo...

A mi me parece bien. Me parece que personas aptas para ocupar ese tipo de cargos politicos hay miles, así que entre ellas, bien se puede encontrar una mujer u hombre válido. No se trata de ser feminista, que es otro tipo de extremismo, sino que la sociedad haga un esfuerzo para igualar la balanza. Saludos, Begoña

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Amaya:

Efectivamente, creo que das en el clavo con lo de "equiparar a la gente por su valía".

Saludos
__________

Pepitogrillo:

Tampoco creo que con el sistema de cuotas se les considere inferiores. Simplemente es una medida que no me convence.

Saludos.
___________

Andriu:

Bueno, creo entenderte bien aunque permíteme matizarte que no estoy de acuerdo con eso de que "lo de la igualdad es lo justo". Igualdad de oportunidades sí, pero eso no tiene que conllevar necesariamente igualdad numérica.

Saludos.

___________

Noe:

De acuerdo contigo.

___________

Muma:

Cuidado con ese tipo de generalizaciones porque también admiten matices: por ejemplo, hay muchas mujeres que físicamente me dan mil vueltas y pueden ejercer mucho mejor que yo profesiones que - si tratamos el tema desde la generalidad- consideraríamos "masculinas". En cualquier caso, se entiede perfectamente lo que quieres decir. :)

Gracias :)

____________

Yisus:

Espero que, como dices, sean medidas transitorias.

No estoy de acuerdo con el argumento que planteas, ya que no se trata de "romper" los círculos donde mayoritariamente hay hombres sino que se trata de que en cada puesto estén las personas más válidas, ya sean hombres o mujeres.

Saludos.
____________

Begoña:

La cuestión no es quizás ser "apto" sino "ser el/la más apto/a".

¿Por qué no una lista de todo mujeres, si son las más válidas?

Otro debate en el que podríamos entrar es el de si realmente con el sistema de cuotas nos estamos preocupando más de la cantidad que de la calidad. El sistema de cuotas permite que siga habiendo desigualdad de oportunidades cuando, por ejemplo, se pone a las mujeres en los puestos de menor responsabilidad simple y llanamente para cubrir el expediente.

Saludos y gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que ocurre lo de casi siempre que nuestros políticos legislan intentando paliar discriminaciones históricas: una idea en principio buena en su concepción llevada a límites ridículos. Lo mismo pasa con las cuotas de estudiantes negros o hispanos impuestas en algunas universidades estadounidenses. La valía y los méritos individuales no tienen nada que ver con el sexo, la raza, la religión, etc.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Opositor Maligno:

Me alegra que hayas regresado a estas latitudes. Tu opinión -ya lo sabes- es siempre muy bien recibida.

¡Saludos!