lunes, 5 de noviembre de 2007

Canción Protesta (2): Coso peatonal

Ya siento tener que retomar esta sección. Gracias, chicos.

13 comentarios:

Andriu dijo...

Hola,
Y que sera de todos los pobres tuneros que malgastan gasofa por el coso?

La Güena dijo...

buuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Me gustaria que tuvieras que repartir todos los dias cacharros por el coso, o dia si dia no.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

No te equivoques: No es un problema de tuneros sino un problema de todos. Basta fijarse un poco para darse cuenta de que la mayoría de los coches van (vamos) con una única persona. Hay una mala costumbre aquí que habría que desterrar.

Saludos.

__________________

La Güena:

Ya lo siento....

___________________

Anónimo:

No sé a qué viene eso: Existen alternativas para que, siendo peatonales las calles, se puedan hacer las entregas.

Que yo sepa, en la calle Alfonso de Zaragoza o en la calle Preciados de Madrid no reina precisamente el desabastecimiento.

Argumento no válido el tuyo, ya lo siento.

Noe dijo...

Hola!
Yo estoy de acuerdo con Nacho, tendria que ser peatonal tanto el coso como los porches por lo menos el centro de la ciudad, como pasa en la mayoria de las ciudades de España.
Saludicos
Noe

Andriu dijo...

Hola,
Si no he dicho que el problema sea solo de tuneros... solo que que sera de la pobre gente que para sentirse bien necesitan exibirse por ahi con su coche. La autoestima de la ciudad (en su conjunto) caera enteros.

Andriu dijo...

HOla,
Ahora en serio y matizando. Creo que Huesca por el tamaño y trazado de sus calles no es precisamente el mejor lugar para circular en coche por su centro, sobre todo si tu destino es ese. Y el Coso y anexos es el centro. Solo es util para reparto o si has de hacer un traslado de algun objeto voluminoso o pesado. Si no, entre que buscas aparcamiento, aparcar y te desplazas andadno al lugar de destino (que no sule bajar de 3 o 4 min) ya te ha costado menos que si vas andando. Otra cosa es ir de Maria Auxiliadora-Santiago a Perpetuo Socorro o similares, pero tambien van perdiendo porque cada vez es mas dificil aparcar en las mismas. La bici no es mal remedio en Hu que es fundamentalmente llana excepto un par de repechitos de 4ª categoria, pero ya sabes aqui lo que conviene se deja de lado por veleidades varias, cuanto mas disparatadas mejor.
Bueno, mis disculpas por el rollo.
Salud

Andriu dijo...

Hola de nuevo,
Me repito +!!! Errata, ese menos de la linea 3 aqui copiada es un MAS.
1 andadno al lugar de destino (que no 2 sule bajar de 3 o 4 min) ya te ha
3 costado menos que si vas andando.
4 Otra cosa es ir de Maria
Salud

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Noe:

Gracias. En cualquier caso, algún día tendré que recopilar unas cuantas razones para argumentar la pancarta de la foto.

Saludos.

______________

Andriu:

La ciudad ganaría y mucho peatonalizando el centro. En San Lorenzo o cuando peatonalizan puntualmente, el centro parece otro.

También hay que decir que la peatonalización requiere un transporte público en condiciones, cosa que actualmente está como está....

Saludos

Anónimo dijo...

Imagino que ya habrás tenido en cuenta el parking que debe ofrecerse como alternativa suficiente para estacionar todos los vehículos que actualmente lo hacen allí, el coste de este parking y que todo el mundo esté de acuerdo con invertir allí sus impuestos en lugar de en otras nimiedades como residencias de ancianos, guarderías o transporte público.

También creo que supones que el consistorio estaría interesado en no poder sancionar a los propietarios de los vehículos estacionados mientras van de compras y sobrepasan diez minutos la hora de ticket.

Vamos...

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

(Supongo que eres el mismo anónimo del primer mensaje).

Por partes:

- Con respecto al parking, no creo que estemos hablando de que en el Coso haya 1500 plazas de aparcamiento. De hecho, hay zonas como Los Porches de Galicia en las que hay la friolera de cero plazas disponibles para aparcar. En cualquier caso, no creo que la ciudad dependa del número de plazas de aparcamiento del Coso, mal iríamos. No entro en lo de las residencias de ancianos y las guarderías porque me parece un argumento bastante capcioso: es como comparar macarrones con longanizas.

- En cuanto al transporte público, es una vergüenza el transporte público que tenemos. ¿Cómo puede ser, a estas alturas, que no haya autobús hacia los polígonos industriales. ¿Has visto las colas que se montan a las 8 y las 13 horas - por ejemplo- en la rotonda de las Miguelas. El transporte público no sólo no me parece una nimiedad sino que me parece algo IMPRESCINDIBLE para avanzar.

- Te propongo que un día te quedes quieto (o quieta) en un semáforo y cuentes los coches que circulan con UNA única persona dentro. Yo lo he hecho alguna vez y he llegado a la conclusión de que la situación es insostenible.

- Con respecto a lo de las sanciones: si TODOS nos limitáramos a coger el coche cuando fuera verdaderamente imprescindible, no tendría que estar el Ayuntamiento sancionando. Me da rabia que hay gente - que la hay- a la que multan haciendo una carga-descarga por estar la zona destinada a tal efecto ocupada por alguien que ha cogido el coche PORQUE SÍ.

Hay gente en Huesca que está muy mal acostumbrada: algunos prefieren la doble fila, los pasos de cebra o las zonas destinadas a discapacitados antes que ir al Parking de la Intermodal. Yo con esa gente, no tendría piedad. Ojalá tuviera que dejar de sancionar el Ayuntamiento. Sería señal de que todos nos comportamos un poco más cívicamente. Seguro que si muchos de los cogemos el coche (yo me incluyo) cuando deberíamos ir andando o en bici, los que de verdad necesitan circular por la ciudad encontrarían menos dificultades.

Como tú dices, "vamos..." pero vamos andando o, si me apuras, en bici.

lorenzo meler dijo...

cuanto tiempo sin entrar en este blog y me llevo esta grata sorpresa. Pidiendo la peatonalización del coso. No es un tema nuevo, pero si que se había perdido el hablar de ello hace ya algún tiempo.

No me voy a extender mucho, simplemente agradecerte esta sección, aunque me gusta más la canción protesta anterior (quiero mi bo-cadillo, jajaja).

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lorenzo:

Me alegra verte por aquí. Lo del Coso peatonal no es un tema nuevo y espero que no se convierta en un "clásico" porque sería señal de que las cosas cambian un poco en esta ciudad.

Es difícil pero no imposible.

¡Quiero mi bo-cadillo! ;)

Saludos