sábado, 2 de febrero de 2008

Autobús a Walqa: Aleluya

Nuevamente me veo en la tesitura de tener que actualizar esta bitácora y la verdad es que hoy es un auténtico placer.

Ayer supimos que una de nuestras reivindicaciones más ancestrales, la de un servicio de autobús urbano que una Huesca con el Parque Tecnológico Walqa, ha sido satisfecha (quizás no "plenamente satisfecha" pero no es el momento de andarnos con matizaciones. Tiempo habrá...).

El precio del billete será de 0'95 €, precio que -por cierto- difiere "un poquito" del que he obtenido consultando en la página web de Alosa (sirva la imagen como muestra de lo kafkiano de la sitación vivida hasta ahora: para ir de Huesca a Walqa en autobús, la única opción era ir de Huesca a Zaragoza y luego coger un autobús Zaragoza-Walqa. Sinceramente, espero que a nadie de fuera se le ocurriera hacer esa consulta porque si no, vaya impresión se llevaría...)

Los horarios con los que va a empezar el servicio, desde el lunes 4 de febrero, son los siguientes:


Desde el Salto de Roldán damos las gracias a los que han arrimado el hombro para que esta noticia haya sido posible. A partir de ahora podremos dedicar algo más de energía a otra de nuestras reivindicaciones: ¡Duchas en Walqa!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí; yo no tengo ni idea de dónde está Walqa, ni de lo que es, (aunque el nombre es sugerente, la verdad)pero "¡autobús a Walqa, ya!" lo tenía grabado a fuego en la retina. Me alegro de que tu campaña haya dado sus frutos... si es que a lo mejor tendrías que plantearte dejarlo todo y dedicarte a los mítines, jeje.
Saludos.

HombreRevenido dijo...

Por fin.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Muma:

El autobús a Walqa era una cosa de sentido común. Estando a apenas cuatro kilómetros de distancia de Huesca, hemos estado cinco años mejor comunicados - en cuanto a transporte público- con Zaragoza que con Huesca.

Ha habido casos sangrantes de gente que en lugar de quedarse a vivir en Huesca ha optado por Zaragoza por el simple hecho de no disponer de vehículo propio.

Saludos.

___________________

Hombre Revenido:

Efectivamente: Por fin.

Anónimo dijo...

Hola,
Nacho, según tu ultimo comentario esto demuestra una vez más, y no sera la ultima, de que "Huesca is different". Por decir algo, vamos.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

¿A qué comentario te refieres?

Anónimo dijo...

Hola,
A este apunte:
"Ha habido casos sangrantes de gente que en lugar de quedarse a vivir en Huesca ha optado por Zaragoza por el simple hecho de no disponer de vehículo propio"
Salud

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

Por extraño que parezca, es real: Hasta ahora si una persona no disponía de vehículo propio, salía más rentable (al menos a efectos del transporte) vivir en Zaragoza que vivir en Huesca. Hemos vivido demasiado tiempo en clara desventaja con nuestros vecinos zaragozanos, pues ellos tenían solucionado el tema del transporte y nosotros no.

Ya era hora.

Anónimo dijo...

Si, incluso los Erasmus de la USJ se quedaban a vivir en ZGZ y supongo que el tema del transporte sería un punto fundamental para tomar esa decisión. A ver si para el curso que viene los estudiantes de 17 años que empiecen la Universidad ( que los habrá ) se pueden plantear vivir en Huesca porque obviamente no van a poder disponer por unos meses del permiso de conducir.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Amaya:

A ver si se soluciona de una vez por todas pero no sólo en Walqa. En otros polígonos de la ciudad todavía es más flagrante la necesidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Dimelo a mi, que habiendo cursos de formación en empresas en las afueras de Huesca donde habia personas interesadas, éstas no se podian plantear asistir por no disponer de un medio de transporte.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Amaya:

Y eso que a determinados polígonos aún se puede ir a pie sin que sea una misión imposible.

De todas maneras, a ver si es verdad que el Ayuntamiento se pone las pilas con el transporte público.

¡Un abrazo!