miércoles, 5 de marzo de 2008

Juicios paralelos

Me da que últimamente en España estamos cayendo con demasiada frecuencia en esa mala costumbre de hacer juicios paralelos. Parece que no hemos tenido bastante con el acoso mediático a Dolores Vázquez o el juicio del 11-M: Ahora, con el juicio todavía pendiente, TVE va a emitir una serie sobre el crimen de Fago.

Desconozco cómo se han documentado para hacer la serie y desconozco también cuál es la línea argumental de la misma, pero desde luego tengo clarísimo que si fuera familiar de la víctima la emisión, sin los hechos esclarecidos por la Justicia, me parecería totalmente inoportuna, sobre todo teniendo en cuenta que el juicio puede acabar en manos de un tribunal popular.

¿Por qué no dejamos que los jueces hagan su trabajo tranquilamente?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Juicios paralelos o juicios para lelos?

Anónimo dijo...

Supongo que las razones son claras:
1-La televisión bebe las fuentes de la inmediatez. Cuando acabe el juicio a pocos les interesará el tema.
2-Son unos carroñeros insaciables y sin escrúpulos. Con tal de hacer caja les da igual si alguien cae en el camino.

Anónimo dijo...

Pues porque nos gusta mucho en este pais meternos en lo que no nos importa, es decir, en la vida de los demás, en lugar de preocuparnos de la propia.

Anónimo dijo...

Es increíble que haya tan poco que contar, que haya que basarse en hechos reales; cuanto más macabros, mejor... ¿cuál será la siguiente?? ¿La serie de esa pobre chica que se encontró en un programa de TV con el personaje que le asesinó luego??

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anay:

No es que sean para lelos. Más de una vez lo que pasa es que los que provocan esos juicios paralelos son demasiado "listillos".

¡Saludos!
_______________

Anónimo:

De acuerdo con lo de la inmediatez. Espero que no tengas razón en lo segundo aunque, la verdad, empiezo a tener mis dudas.

Saludos.
________________

Amaya:

Di que sí. De hecho, ahora que lo dices, no sé qué hago aquí. Me voy a dormir :P

_________________

Muma:

No demos ideas, que hay gente capaz de todo...

¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

Ahora que se acerca el aniversario de la Republica, convendría recordar a nuestros mayores que con tanto afán han luchado y, sobre todo, resistido por ella. Vecino de Huesca es Jesús Pérez Prado, que ha dado ejemplo toda su vida con su coherencia, saber estar y valores propios de la izquierda. Gran luchador contra la dictadura franquista durante toda su larga vida, sufrió repetidas veces en sus carnes la represión. Ahora mismo, pese a los achaques de su edad, sigue en la trinchera combatiendo con su lúcida y afilada pluma contra la derecha nacional católica que nos atenaza. Columnista habitual del Diario del Alto Aragón, Heraldo de Aragón y del Círculo Republicano “Manolín Abad” es un referente para la juventud que sigue recogiendo la antorcha del relevo de los grandes ideales. Nadie le ha hecho ni una triste entrevista, a esta persona que lo ha dado todo (y lo sigue dando) por la República. Tiene muchas enseñanzas que transmitir, ideas que se pueden perder y que su natural modestia impide pregonar. Es uno de los pocos “mayores” que nos quedan y tiene mucho que contarnos. ¿Por qué no se le hace un homenaje, de momento por Internet y más tarde en persona? Se lo merece. Antes de que sea demasiado tarde.

Salud y República

Antonio Visús Jarne

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Antonio:

No conozco a Jesús Pérez Prado.

Ya que te has tomado la molestia de escribir, aunque no tenga relación con el tema lo dejo por si alguien le interesa.

Saludos

Anónimo dijo...

Es muy fácil Nacho. Es mismo mensaje está en diferentes blogs de Huesca y de Aragón. Ese señor es el padre de Pérez Navasa y ya sabes que tiene un "amigo" que se dedica, gracias al anonimato de internet, a meterse con él de todas las formas posibles. Ahora ha dado un paso más y se dedica a escribir sobre su padre con alguna malsana intención. Yo lo conozco y ni es luchador antifranquista, ni nada de todo eso. Sufrió el franquismo como el resto de españoles y ahora escribe alguna carta. En fin, este Antonio Visús escribe en muchos blogs, con este y otros nombres, pero siempre con la misma obsesión.

Por lo demás, felicidades por el blog.

Fernando

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Fernando:

La verdad es que no entiendo mucho de qué va ese tema. Sí que te puedo decir que en su día me harté bastante de borrar los mensajitos anónimos que periódicamente dejaban en esta página atacando cobardemente a Pérez Navasa y, como bien dices, en otras páginas aragonesas.

Gracias por comentar.