jueves, 14 de agosto de 2008

La polémica foto de la selección española de baloncesto en Pekín

En vísperas del partido de baloncesto España - China el periódico inglés The Guardian se sacó de la manga una interpretación muy sui generis de una fotografía que se hizo el combinado nacional español para uno de sus patrocinadores.

Un gesto cariñoso fue interpretado poco menos que como una burla racista por parte del diario inglés, que tiraba de hemeroteca y recordaba otros desafortunados episodios como los de Luis Aragonés, Lewis Hamilton o el partido amistoso contra la selección inglesa de fútbol.

Aunque José Manuel Calderón ya dejó claro en su blog su punto de vista, Chinochano nos pone al día, con noticias frescas, de la rabia que ha generado en China tan tremenda instantánea. Sencillamente genial.

ACTUALIZACIÓN (14/08/2008)

El base de la selección estadounidense, Jason Kidd, aviva la llama: ¿Empiezan a tener miedito?
Lástima que los vampiros no vayan a visitar ese hotel donde se alojan tan plácidamente... Me gustaría ver qué pasaba.
Qué ganas tengo que de que España se pula a la selección americana de baloncesto...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece increible lo de estos anglosajones, dandonos lecciones sobre racismo, cuando el pueblo más racista que ha existido a lo largo de la historia a sido el mundo anglosajon. ¿Como se puede ser tan hipocrita?, mejor que se callen la boquita.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Maldroit23:

A mí no me sorprende.

Todavía recuerdo cómo tildaron a las españolas de bigotudas en vísperas del partido Ingleterra - España de la Eurocopa que se disputó en Inglaterra.

Ten en cuenta que conducen por la izquierda, miden en pies y aún no tienen asumido el kilogramo como medida, jeje.

Anónimo dijo...

A mi me parece que estos ingleses crean polémica sólo para vender más periodicos y tener más publicidad como dice maldroit23 el mundo anglosajón es el q más racista ha sido en la historia provocando la muerte de millones de personas.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

Tampoco es justo que generalicemos con todos los ingleses.

De todas maneras, y teniendo clarísimo que no ha habido ninguna mala intención en la foto, quien quiera ver cosas raras... que se vaya a freir espárragos :)

Marcos Mateu dijo...

Que alguien le recuerde esto a los medios ingleses
http://www.youtube.com/watch?v=q5DMc2TfahA

(Por lo de Aragones, Hamilton etc. estos otros si son casos de autentica verguenza.)

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Marcos:

A mí la verdad es que esa campaña del vídeo que comentas me hizo gracia. Encima, va España y gana. :D

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola,
Creo que la hipocresia es el producto nacional de todos los paises anglosajones, y sobre todo de su gente con dinero y poder. Para ellos debe de ser tragedia que no haga crecer su cartera y PIB!!!!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

Bueno, yo creo que en el fondo todos tenemos un poco de hipocresía.

En cualquier caso, el asuntillo de la foto ha quedado totalmente enterrado por el ENORME papel de la selección española de baloncesto.

Saludos