domingo, 10 de mayo de 2009

Sentimientos contradictorios

La verdad es que tras una semana intensa, de disfrutar a tope la antesala de un partido histórico para Huesca y el Huesca (aunque haya quien en Zaragoza no lo entienda), tengo sentimientos bastante contradictorios.

Me alegró un montón ver a Joaquín Sorribas en el verde, igual que a Edu Roldán, pero no deja de ser cuando menos curioso que justo ayer se revolucionara la alineación del equipo. ¿Se nos ha olvidado que todavía no estamos salvados?.

Me encantó el colorido de la grada. Me gustó ver aficionados zaragocistas con sus banderas en medio mismo de la grada de general viviendo el problema sin un solo problema. Eso sí, me parece lamentable que se permitan ciertos comportamientos en un campo de fútbol. Hay algunos cánticos (y no me refiero precisamente al "es cheposo..." ni al "qué miedo me da...") y actitudes que retratan más al que lo hace de lo que ofenden - que puede ser mucho- al destinatario. Si de verdad queremos ser una afición "fiel siempre sin reblar" tenemos que contribuir todos a erradicar algunas cosas del Alcoraz. Lo de escupir desde la banda es cobarde y sencillamente asqueroso. Son unos pocos pero mientras no pase nada, seguirán escupiendo sobre la imagen de Huesca y del Huesca.

Si tenía que perder el Huesca, que fuera con un gol de Ander Herrera. Bien por el chaval. Y bien por Zapater, que me da es el que más siente los colores que defiende. Lo de Ayala es sencillamente deleznable y más todavía que la tolerancia que hay hacia sus brusquedades. Capítulo aparte para Paredes y su actitud al final del partido encarándose con la grada. Incluso sus propios compañeros se lo recriminaron.

La retransmisión de Aragón TV se comenta por sí misma: me gustaría saber qué pensaría García Sanjuán si dentro de unos años televisan por la pública al Zaragoza contra el Madrid o el Barcelona y el comentarista de turno se comporta como lo hizo él ayer.

Pienso que por el bien del Huesca y del Zaragoza, lo mejor es pasar página y dejar de pensar en el partido de ayer. Enhorabuena al Zaragoza y felicidades a todos los que hayáis disfrutado. Al fin y al cabo, y por mucho que algunos lo quieran emponzoñar, sólo fue un partido de fútbol.

Ps.: Me dirán que el Alcoraz está como está y todo lo que quieran pero lo de las "gradas supletorias" tanto el día de la Real Sociedad como el día de ayer ha sido una vergüenza. Menos mal que no ha pasado nada.

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Gran previo, Nacho. Qué sería de los blogs sin semanas temáticas.

Y excelente análisis a toro pasado.
Fue un partido áspero, una lástima no haber sacado un puntito.

Los escupidores a la calle. Muy de acuerdo también.

elales dijo...

Excelente análisis.

eirene dijo...

La retransmisión una vergüenza....

En cierto momento a ese gran comunicador se le escapó un comentario sobre "el equipo de Aragon" (refiriendose al Zaragoza, of corse) sin darse cuenta que AMBOS equipos eran de esta comunidad autónoma

En fin, suspicacias aparte, creo que fue un buen día en general y ambas aficiones "se comportaron"

Y enhorabuena por todas las actualizaciones de la semana, ya se te echaba de menos por estos lugares ;)

Ñask dijo...

Ummmmmmm una página con comentarios razonables, nada forofiles!!!!! Tendré que dar parte a la autoridad para que enchironen al autor.


Ahora en serio, para un hincha del gran equipo capitalino, es todo un ejercicio de desintoxicación y salud mental ver que aún existen "columnistas" razonables, con opiniones alejadas del borreguismo que nos acosa.

Eso sí, valor tienes de dejar de ser forofo con la que montaste en Zaragoza!!!!

Saludos capitalinos