domingo, 25 de octubre de 2009

Medio Maratón Ciudad de Huesca: Por fin


En la mañana de hoy ha tenido lugar el I Maratón Ciudad de Huesca. Como bien se ha matizado por megafonía, no se trataba del primer medio maratón en Huesca pero sí de una primera re-edición que, organizada por la Fundación Alcoraz, nace con vocación de continuidad.

Toca felicitar tanto a la organización como a todos y cada uno de los atletas y voluntarios que han hecho posible la prueba. Por supuesto, enhorabuena especial a nuestro admirado Flipri, que ha podido conseguir una victoria de esas que seguro se le quedan grabadas (nada más y nada menos que ante sus dos abuelas) y a Nuria Sierra, vencedora en categoría femenina.

Algunas pinceladas desde mi punto de vista como espectador:

Lo mejor:

- La intención de retomar una prueba así en Huesca
- El recorrido: urbano y por el centro de la ciudad (milagro: ¡¡¡la ciudad ha sobrevivido a un domingo sin coches!!!)
- Las bicicletas como medio de transporte para los voluntarios.

Por mejorar:

- La difusión de la prueba: muy escasa y me atrevería a decir que apresurada. Se ha echado mucho de menos una web con información (de hecho, mucha gente ha ido a parar a una entrada antigua en este blog en la que se hablaba de un proyecto similar que finalmente no cuajó)
- Quizás relacionado con el punto anterior, me ha dado la sensación de que no ha habido excesivo público en la calle. A ver si el año que viene, el centro es una fiesta como cuando se hace "el pollo" del 8 de agosto en los Porches.
- Aunque posiblemente ajeno a la organización de la prueba, sobra el comentario en la web oficial del Huesca donde nuevamente se ha vuelto a introducir una desafortunada "cuñita":
"La Fundación Alcoraz, en su ánimo de crecer con importantes iniciativas y ampliar su ámbito social, ha organizado de manera excepcional, pese a quien le pese, una I Media Maratón de Huesca"
_______________________

La crónica en Corredores Oscenses
La clasificación completa en Heraldo

_______________________

Ps.: La anécdota de la prueba es el error tipográfico en los chalecos que han lucido los voluntarios. Eso sí, a mí si no me lo dicen... ni me entero.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Nacho! Me imagino que tú serías de los que iban en bici no?? Si ves al Cipri le das la enhorabuena de mi parte!!
Bueno qué tal van los nervios?? Que sólo os queda un mes!! Ala nos vemos en un mesecito de traje!
un abrazo!

Jorgito

Anay dijo...

Qué genial el gazapo de los chalecos :-)

Anónimo dijo...

Con esa 'cuñita' debemos entender que no habrá mas 'medias', O que la Fundación Alcoráz no las organizará...?

Sería una pena, porque el debut ha sido fantástico. Con el debido tiempo y su correspondiente promoción, seguro que el año que viene habría unos 700/800 participantes.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Jorgito:

Ni en bici ni corriendo. Cámara en mano y babeando de ganas de haber estado en forma para haberla podido correr.

Un abrazo.

___________________

Anay:

El gazapo es como uno de esos tests de inteligencia. Si no te lo dicen, no te das cuenta. Además, lo bueno es que con el gazapo tampoco desentona demasiado.

¡Un abrazo!

________________________

Anónimo:

Lo mejor de la "cuñita" es que la han quitado, lo cual me alegra enormemente.

Ojalá la prueba tenga continuidad y se aproveche el tirón de la Fundación Alcoraz y por qué no, la capacidad de todos los clubes que hay en Huesca. Entre todos se puede hacer una prueba bien maja y como tú dices, multitudinaria.

¡Saludos!