domingo, 11 de octubre de 2009

SD Huesca -0- Numancia - 0-


EL FÚTBOL

Intenso e interesante partido el disputado en la tarde noche de hoy en El Alcoraz. Tarde fresca y buen ambiente en las gradas con nutrida presencia de aficionados sorianos.


José Végar - debilidad del que suscribe- y Robert entraban en el once, dejando fuera a Sastre e Iriome y enviando a Camacho (qué partidazo el suyo) al medio centro y a Echaide al lateral izquierdo.

El Huesca ha salido muy metido a por el partido aunque no ha inquietado en exceso la portería de Eduardo. Eso sí, el guardameta ha dado buena muestra de sus reflejos sacando una mano prodigiosa tras un buenísimo disparo de Reinaldo.

Siempre con la sensación de que el Huesca ponía más, la igualdad era la tónica. Así hasta que en el enésimo chispazo entre Corona e Iñigo Vélez, Corona veía la segunda cartulina amarilla y se marchaba a la caseta.

Rota la igualdad numérica, el Numancia - sobre todo en los primeros quince minutos tras la reanudación- intentó hacerse con el control del partido. Sin embargo, el empuje y coraje de un Huesca liderado por un omnipresente Camacho y el encomiable espíritu de Moisés en la punta, sirvió para aguantar las embestidas e incluso para meter el miedo en el cuerpo al equipo soriano.

Al final, empate a cero y la sensación de que con esta actitud el equipo irá para arriba.

LO QUE NO ES FÚTBOL

Me niego a pasar por algo algunas cosas que he visto hoy y me han parecido lamentables.

Lamentable e inoportuno el artículo de J.M. Pardina en el Diario del Altoaragón cargando y predisponiendo negativamente a la afición con Eduardo. Se han oído pitos, insultos y ha habido quien se ha tomado la molestia de sacar pancartas alusivas (seguramente los mismos que le cantaban "Edu, Edu" hace cuatro meses).

Lamentable que la seguridad del club no haya retirado una pancarta, casualmente contraria a Eduardo Navarro, que tapaba la publicidad estática y que sí se hayan retirado sin embargo banderas y pancartas de peñas habituales en el campo. De chiste ha sido cuando el viento - y posteriormente también un aficionado- ha volteado la sábana contraria a Eduardo y dos miembros de la seguridad del club la han recolocado diligentemente.

A ver si vuelve la cordura y nos podemos centrar todos en el fútbol, que es lo realmente divertido.

__________________________

Actualización 11/10/2009

Añado, como curiosidad, una captura de la web oficial de la SD Huesca en la que se dice Huesca -1- Numancia -1- ¿?¿?¿?¿?¿?
___________________________

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

La gente ve la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Y no lo digo por ti, Nacho, que me consta que eres autocrítico.
Imagino que Eduardo es un profesional que vino al Huesca a ganarse la vida y se fue para seguir haciendo lo mismo.

Es un buen portero y a mí me trae buenos recuerdos. Me alegro de que gane más dinero. No entiendo esos juicios periodísticos.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Hombre Revenido:

También lo puedes decir por mí, que he caído en el vicio de criticar.

Con respecto a Edu Navarro, sólo puedo decir que mientras fue jugador del Huesca lo hizo muy bien y con eso me quedo.

Un abrazo!

Jasmonato dijo...

Tan ocupado estás que solo posteas de futbol??? ;)

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Jasmonato:

Te equivocas de pleno.

Escribir sobre fútbol es signo inequívoco de que aún podría estar más ocupado (menos mal que esto lo leen cuatro gatos...).

Prometo intentar escribir algo menos lúdico...

¡Un abrazo!