martes, 1 de marzo de 2011

Están locos estos fatos


No se me asusten por el titular, no. Es lo mínimo que puede venirte a la cabeza cuando lees un titular como el de hoy en Diario del Altoaragón:

"El Gobierno local busca solares en el Casco Viejo para aparcamiento"

Resulta que tras anunciar a bombo y platillo el inicio del plan peatonalizador del centro de Huesca con el cierre al trafico de la plaza López Allué (¿no se llama ya Plaza Mayor?), ahora el Ayuntamiento hace un quiebro y se desmarca buscando solares para que se pueda aparcar en el Casco Antiguo.

Así las cosas, mientras el Gobierno Central se plantea cobrar tasas por entrar con el coche al centro de las ciudades, aquí continuamos - al más puro estilo de la aldea gala de Astérix- justificando esa imperiosa necesidad de aparcar en la misma puerta del establecimiento al que vamos.

Huesca necesita un plan serio para peatonalizar el centro. No es un proyecto sencillo que se pueda improvisar de cualquier manera pero me niego a pensar que no haya personas capacitadas para trabajarlo.

Creo firmemente que fomentar la proliferación de coches por el caso antiguo es un auténtico error. Espero que, aprovechando el horizonte electoral que tenemos a la vista, impere la cordura y cuando la gente visite nuestro centro no piense eso de "Están locos estos fatos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que favorecer entrada de coches no es bueno. Pero primero hay que ofrecer alternativas. Podrian empezar con un minibus seudogratuito que recorriera el coso y subiera a lopez allue bajando por lizana en dias de particular trafico o festejos. Despues segun lo acogida empezar a aumentar las zonas peatonales y subvencionar aparcamiento fuera del centro.
En fin que estas cosas hay que hacerlas con cuidado y pensando.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

Tu última frase lo resume perfectísimamente:

"Estas cosas hay que hacerlas con cuidado y pensando"

Saludos