viernes, 6 de septiembre de 2013

[Etiopía - 19] Compras, Hospital y las risueñas monjas italianas

Todavía conmovido por el enésimo gesto de cariño recibido, acudí al patio donde me esperaban Teresa, I., A. y Al. para ir a la ciudad.

La primera parada era el supermercado para comprar unas bombonas de gas. Al lado del mismo, había una tienda especializada en café así que aprovechamos también para comprar con la intención de traernos a España. 

El supermercado estaba bastante bien abastecido, lo cual nos comentó Teresa no sucede siempre. En nuestra mentalidad cuesta comprender que quieras comprar algo tan básico como una bombona de gas y que sea materialmente imposible sencillamente porque no hay.

Tras una fugaz visita a un hospital, anteriormente leprosería, en cuya pequeña tienda se venden los productos que elaboran, principalmente bordados, Teresa nos lleva a Mekanissa, pero no al centro don Bosco sino al barrio en el que viven la mayoría de los niños del colegio. Allí, en ese paupérrimo barrio en cuyo acceso la furgoneta roza los bajos debido a un agujero en el firme, hay una misión de monjas italianas con las que Teresa tiene muy buena relación.

Las monjas son entrañables. Se dedican a tareas de enfermería en casos de gran complejidad y crudeza pero no hay un solo instante de los que pasamos con ellas en que no sonrían e irradien alegría. Junto con las bombonas de gas, Teresa les entrega unas medicinas llegadas de España que agradecen sentidamente. La verdad es que da gusto el clima de colaboración que percibimos entre todos los voluntarios, que exprimen todo lo que llega siempre en beneficio de los más necesitados.

Realmente impresionados por la feliz entrega de las monjas, volvemos al centro Don Bosco. Después de la comida, A. y Al. partirán hacia Kenia así que tocará despedida.

  [Escrito el 17/11/2013]

Enlace a la siguiente entrada: [Etiopía - 20] Anchinesh y Buzuayezu

No hay comentarios: