jueves, 31 de diciembre de 2015

[#DerbiAragonés] El derbi desde el césped, por Eduardo Navarro



Recuerdo que durante toda la semana del partido se hacía referencia a la última vez que hubo un partido oficial entre los dos equipos. Sin tirar de Internet creo que fue alguna década pasada pero no recuerdo el año exacto. Para mí, aunque nunca jugué en Primera División pero sí varios años en Segunda División, era un partido especial, sobre todo por lo que suponía jugar en La Romareda contra el equipo de la ciudad en la que nací. 

El ambiente era espectacular. Sobre todo lo sentí cuando salí a calentar y comprobé los dos laterales de tribuna del campo de color azul y grana. En ese momento uno se puede hacer eco de la expectación que supone el derby regional; cuando dejé mis guantes para calentar en la portería y saludar a la afición oscense y ellos respondieron con gritos de “Huesca Huesca”. 

Acabado el calentamiento y ya en el túnel de vestuarios esperamos a que los jugadores del Zaragoza vinieran. Sorprendidos nos vieron con nuestra segunda equipación (coincidía en el mismo color que la suya) y hubo que explicar: " esta camiseta es para la afición, ¡debajo llevamos la Azulgrana!". 

Ya al salir al campo y levantar la vista y ver el campo lleno, sólo me vino una frase a la cabeza "este partido es para disfrutar", y así fue.. Del partido me llevó muchos recuerdos (los tacos que me clavó Arizmendi en el brazo al salir un uno contra uno, mirar el marcador y ver el 0-2 a favor, el golazo que metió Ewerton en el gol de empate)... Seguro que dejo alguna anécdota más importante pero ahora mismo recuerdo esas tres. Espero que este año se viva el mismo ambiente y la misma deportividad que hubo. 

¡Suerte al Huesca! 


  
Pincha aquí para ver todo lo escrito sobre el #DerbiAragonés   

 

No hay comentarios: