martes, 29 de diciembre de 2015

[#DerbiAragonés] Esto no es serio, por Sergio Brau


Agradezco al autor del blog que me permita descargar mi frustración: el domingo hay derbi aragonés, y será de todo menos un partido serio. A continuación la larga lista de temas por los que estoy que trino.

Primeramente la fecha: un 3 de enero no es nada serio jugar un partido, a caballo entre uvas, polvorones y los niños incordiando con la venida de los Reyes Magos dos días más tarde. Además, empiezan las rebajas, y dile a la parienta que el domingo por la tarde no cuente contigo porque te vas al fútbol. En el milagroso caso de que puedas escaquearte de largas colas y peleas por ropas, complementos o muebles, llega otro tema tan indignante como poco serio: la hora del partido.

Las 19.15, que sólo al leerlo suena muy cursi, pero que si además se te ocurre decir las siete y cuarto, alguno te tratará de loco y preguntará si es de la mañana o de la tarde.
Obviando este dato, a las 19.15 no sabes si llevarte bocadillo o no para el descanso: a las ocho de la tarde parece muy pronto para cenar y muy tarde para merendar. Es una hora muy inconveniente para un partido de fútbol juegue quien juegue.

Soportada o no mi indignación por la fecha y por la hora, hablemos de lo deportivo. Si lo miramos del lado zaragocista, no es serio que a una semana del derbi no hubiera firmado entrenador, y que a última hora del domingo Carreras fuera el nuevo técnico blanquillo. No sé si quieren darle ventaja al Huesca, o han ido de sobrados pensando que para ganarle al Huesca, no era necesario ni tener entrenador.

Mirándolo desde la perspectiva azulgrana, resulta poco serio saber quién jugará en la delantera azulgrana tras la baja de Luis Fernández y la no llegada de Jonathan Moya mientras servidor escribe esto. No sé si es menos serio alinear a Héctor Figueroa, o que el técnico descarte jornada tras jornada a David Mainz, que parece que marcar goles ya sabe, aunque el técnico no quiera enterarse del tema.

No es serio que el ídolo del partido pueda ser un jugador del Huesca cedido por el Zaragoza, no es serio que la afición azulgrana no encuentre un jugador zaragocista para vacilarle todo el partido: está Vallejo que daría el perfil, pero no mola meterse con un jugador de calidad suprema.

No es serio que muchos zaragocistas te digan “¿dónde vas con una bufanda del Levante?”, cuando pone claramente SD Huesca, ni mucho menos serio que el árbitro del partido no sea conocido para poder acordarte de su nombre.

Munuera Montero es un nombre corriente y moliente, imposible de recordar a los dos días de haberse celebrado el partido. Debería pitar Petón, juez imparcial donde los haya con Eduardo Bandrés y Armando Borraz como asistentes y Bueno Grimal de cuarto árbitro, y entonces, sería un partido serio donde los haya.

Pero no: 3 de enero a las 19.15, unos con entrenador nuevo, otros sin delanteros fiables…, no me dirán que no es como para preocuparse. De hecho, estoy pensando si ir al partido o quedarme a ver el programa de María Teresa Campos, que seguro que es refrito de todo el año, y me he perdido bastantes días.

Tengo algunos días para pensar que hago finalmente. Entre eso, el cotillón de nochevieja y pensar qué meto el día del derbi en el pan si es que definitivamente decido ir al fútbol y con bocadillo, transcurrirá mi semana de fin de año: es una locura y no es nada serio empezar así 2016.

Sergio Brau 



Pincha aquí para ver todo lo escrito sobre el #DerbiAragonés

 


No hay comentarios: