jueves, 31 de diciembre de 2015

[#DerbiAragonés] Un viaje diferente, por Quino Lachén

 


Para los que vamos teniendo años, y llevamos más de 40 años como socios de la S.D. Huesca siguiéndolo antes sólo por Aragón y ahora por gran parte de España un viaje a Zaragoza no debería ser diferente a otros pero éste sí que lo es, vamos de nuevo, 7 años después a La Romareda.

En la década de los 70 y 80 los viajes a Zaragoza eran para visitar otros campos como el del Casetas, Utebo, Figueruelas, Monzalbarba, con una red detrás de la portería para que los balones no se fueran a los campos sembrados, el ya desaparecido campo del Hernán Cortés, la Ciudad Deportiva para ver al Aragón etc, donde la mayoría de los estadios, tenían exclusivamente una tribuna como mucho y la mayoría de los espectadores estábamos de pie.

Siempre recordaré esos viajes con mi padre y mi tío, fieles seguidores del Huesca y que fallecieron hace años cuando eran los socios número 1 y 7 del Club, ¡Cuánto les gustaría ver al Huesca en partido oficial en La Romareda!

Sí que es cierto que estuvimos viendo al Huesca en un partido de Copa del Rey en la década de los 80, con resultado final de 1-1, gol del Huesca de Arnedillo si no recuerdo mal, luego fuimos eliminados en El Alcoraz al perder la vuelta por 0-1.

Yo tengo muchos amigos y conocidos en Zaragoza y tengo que reconocer que allí el Huesca es un equipo muy querido, aunque no ven este partido como algo especial como nos pasa a nosotros, para nosotros es una fiesta visitar uno de los campos más grandes de España y cuyo club debería estar en una categoría superior, no creo que sea como hace 7 años pero para mí es un partido muy especial.

Tras visitar muchos campos de Zaragoza, ahora veo como normal el ir a la Romareda cuando era algo que hace 15 o 20 años no podía ni llegar a soñar, pero ese sueño es una realidad y el domingo estaré en la Romareda viendo al Huesca en partido de liga, sé que me acordaré de gente que no puede ir, y sé que disfrutaré mucho independientemente del resultado, pero sí que tengo que reconocer que va a ser un viaje diferente.

Quino Lachén


Pincha aquí para ver todo lo escrito sobre el #DerbiAragonés 

1 comentario:

Modestino dijo...

Pienso que no será un partido tan especial como el de hace 7 años. En primer lugfr, y por desgracia, porque el que el Zaragoza milite en 2ª ya no es novedad ... en segundo lugar, y por suerte, porque el Huesca -aún con su purgatorio reciente en 2ª B- ya no es un advenedizo en la Liga Adelante.

Creo que el resultado está más abierto que nunca. No obstante, la fecha, el día y la hora no son los más adecuados y no habrá el mismo ambiente que entonces ... aunque intuyo -y espero no equivocarme- que la relación ha mejorado.

Ojalá sea una fiesta para todos. Ojalá el Zaragoza esté el año próximo en 1ª y el Huesca en 2ª y ambos clubs colaborando entre sí.

... y si vuelve a haber un derbi, que sea en la máxima categoría.