lunes, 4 de febrero de 2008

Primer autobús a Walqa

Esta noche os podemos ofrecer un documento histórico: el primer billete de autobús Huesca - Walqa. Ha costado un tiempo sonrojante, pero estoy convencido de que valdrá la pena. Estamos de enhorabuena.



El poco tiempo con el que se anunció la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio (las primeras noticias salieron el viernes) ha hecho que hoy muchos usuarios potenciales todavía no supieran de la existencia del autobús. Incluso en las taquillas había cierta confusión con respecto a si se podían adquirir o no bonos de 20 viajes (finalmente SÍ, por el precio de 17 €). Con las cámaras de Aragón TV como testigo ha comenzado la andadura de este servicio que habrá que pulir - principalmente en cuanto a horarios- para que realmente pueda ser disfrutado por el número de personas que sería deseable.

Ya en Walqa, fotógrafos de varios medios de comunicación y el Director de Investigación de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge (una de las personas que más ha peleado por este servicio) daban la bienvenida, cámara en mano, al autobús.

¡Qué ganas tenía de publicar esta foto!

El servicio, como ha matizado el Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, es temporal hasta que se ponga en funcionamiento el ansiado transporte urbano en la ciudad. En mi opinión, se pueden mejorar un poco los horarios ya que no todos los autobuses que van a la Escuela Politécnica llegan a Walqa pero sinceramente pienso que eso es cuestión de tiempo.

Ps.: Por cierto, en el citado autobús ha habido más de un bloguero oscense (eso sí, yo me he enterado "por la prensa")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísimo "bloguero oscense",
hoy he oído la noticia por la
radio. Ya podéis sacar el champán y brindar!Eso sí, si se monta buena fiesta avisa y acudimos también...
Y sobretodo brindaremos para que sigan fomentando el transporte público y el carril bici...y que venga Moracho a inaugurarla, como buen embajador biciclitero,jeje. Besetes,Carmen

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Querisíma Carmen:

Todavía nos queda para poder sacar el champán. Sin ir más lejos, hoy he tenido que ir caminando desde Walqa hasta la Politécnica para coger el autobús de regreso a Huesca. Sólo hubiera faltado que me hubieran puesto unas cuantas vallas para emular al gran deportista montisonense que citas.

¡Un abrazo!