lunes, 21 de marzo de 2011

La enésima entrada grotesca de la web de la SD Huesca SAD

Me dolió muchísimo no poder ir al Alcoraz a ver el partido de la SD Huesca frente al FC Barcelona B. Pues bien, si me dolió no poder ver el partido, tanto o más me ha dolido la enésima salida de tiesto de la web de la SD Huesca. Copio y pego textualmente:

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO
Cerca de 1200 abonados no pasaron por taquilla en el partido del Barça B, día del club.

Aunque el pasado partido ante el filial barcelonista fue una fiesta, con un ambientazo en cuanto a número en las gradas (excepto en gol sur), las valoraciones del encuentro son ciertamente significativas.

El partido, designado como día del club, los abonados debían pagar 10/15/20 euros, en función de su categoría y zona del campo, sobre unos precios para las entradas de 15/25/35 euros para los no abonados.

El club, que habitualmente dispone por temporada de día del club y medio día del club, anunció previamente, que únicamente haría pagar a los abonados en este encuentro.

Los datos indican que un 35% de la masa social de abonados no vino al partido, es decir, no consideró oportuno abonar los 10-15 ó 20 euros para acudir al encuentro.

El resto de aforo fue paliado con aficionados que adquieron su entrada para este partido concreto, dado el gran atractivo que presentaba el mismo, y el cual cumplió a la postre todas las expectativas depositadas en él.

Siguiendo con datos, de los casi 1.200 abonados que no acudieron, un 15% corresponden a abonados de tribuna, zona en la que se encuentran habitualmente parte importante de los abonados con más antigüedad de la Sociedad Deportiva Huesca, aunque ciertamente la gran mayoría de ausencias corresponden a abonados con menos de cuatro años de antigüedad.


Crisis aparte, desde tiempos inmemoriales es costumbre que una parte de la masa social falle a la cita en los partidos que haya que pasar por taquilla, tal y como nos recuerdan muchos ilustres de la Entidad azulgrana.


El Club, que es consciente de muchas situaciones, y en las últimas temporadas no ha utilizado los dos encuentros de pago, prueba de ello es también esta temporada que únicamente será el pasado partido, considera que aportar entre 10 y 20 euros adicionales por temporada, más aún en La Liga Adelante, y ante uno de los equipos con más valores futuros futbolísticos como es el FCBarcelona B, no puede considerarse como una penalización excesiva para el abonado.

Por el Alcoraz pasaron esta temporada el Real Betis y el Rayo Vallecano, ambos como líderes de la categoría, y no se planteó en ningún momento que fuera de pago para los abonados.

En fin, datos, números, estadísticas, y a seguir trabajando todos juntos para conseguir los objetivos marcados.


Todos deseamos que sigamos en Huesca valorando esta categoría, y que no suceda con el paso del tiempo lo que pasa actualmente a otras ciudades y equipos, en los que se da por supuesto que hay que estar en la Liga Adelante por que sí.

Como dice un buen asesor del Club " al caviar nos acostumbramos rápido", y para todos nosotros la Liga Adelante debe considerarse Beluga.

Por poner el último ejemplo, el Barça B (28 temporadas en 2ªA; 18 en 2ªB y 4 en 3ª diviisón), el Huesca ( 3 en 2ªA; 16 en 2ªB; 30 en 3ª y 1 en preferente).


La historia debe hacernos fuertes para valorar todos unidos lo que se está consiguiendo. Habitualmente se dice que el fútbol no tiene memoria, pero en ocasiones es importante reflexionar y ver de dónde venimos, cómo estamos, y qué es lo que tenemos. Por norma, los más veteranos y nuestros mayores, valoran esto con más intensidad. Ya es corriente ver tres generaciones de abonados juntas en el Alcoraz, familas completas, cosa que era difícil ver hace unas pocas temporadas. Mantengamos y consolidemos a la Sociedad Deportiva Huesca. Es cosa de todos. FIELES SIEMPRE, SIN REBLAR.


SDH
Concluir que la ausencia de 1.200 socios se debe a que esos socios - entre los que, por cierto, me encuentro- "no consideraron oportuno abonar los 10, 15 ó 20 euros para acudir al encuentro" (sic) es cuando menos sobradamente atrevido. De hecho, en mi opinión está completamente fuera de lugar.

Por más que lo intento no consigo comprender qué persiguen este tipo de comunicados lanzados desde la web oficial. Menos aún, cuando deportivamente las cosas se están haciendo soberanamente bien.

Un equipo Beluga no se merece una web con comunicados tan cutres

------------------------------------------------
Actualización 22/03/2010
------------------------------------------------

En la jornada de hoy, la SD Huesca ha emitido un nuevo comunicado en su web, esta vez en un tono infinitamente más positivo. Me alegra enormente :-)

El Club agradece sinceramente su asistencia a todos los aficionados que acudieron al encuentro del pasado sábado.

El Consejo de Administración de la SDHuesca SAD desea trasladar sus más sinceras gracias a todos los aficionados presentes en el último encuentro frente al FCBarcelona B, día declarado como de ayuda al club, y muy especialmente a los algo más de 2.200 abonados que apoyaron la iniciativa de nuestro Consejo.

Iniciativa que sirve para que todos juntos, Consejo de Administración, abonados, accionistas, técnicos, jugadores, empleados y afición, sigamos viendo crecer a nuestra Sociedad Deportiva Huesca.

Dentro de la modestia que nos caracteriza a todos pero mejorando día a día, instalaciones, accesos, campos de entrenamiento, labor social en todo Aragón.


Gracias a todos los que con sus abonos, patrocinios, publicidad, y con su esfuerzo hacen que el Huesca sea cada día más importante, pese a su humildad, en el panorama futbolístico nacional.

¡ Fieles siempre, sin reblar !

3 comentarios:

Modestino dijo...

Creo que el Huesca está bien dirigido: una gestión ejemplar. Pero coincido contigo en que hay una mano dentro del club -intuyo a quien puede pertenecer- que se muestra muy poco elegante al escribir en la web.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Modestino:

Muchísimas gracias por comentar.

Deportivamente no se puede hacer ni una sola crítica. Es un lujo que el Huesca esté donde está. Por eso me enrabieta todavía más que se descuiden tanto algunos detalles que en vez de generar una corriente positiva de más aprecio a la institución generen el efecto contrario.

Por cierto, me encanta tu bitácora. :-)

Modestino dijo...

El Huesca se afianzara en la Liga Adelante mientras siga rigiendo la sensatez y no haya quién comience con el cuento de la lechera. Eso sí tengo la sensación. -no se si acertada o no- de que la gente ha perdido interés, que ya no existe el entusiasmo del principio.
Gracias por el hago, estás invitado a participar siempre que quieras.