viernes, 24 de febrero de 2006

Fiesta del Deporte Oscense

Esta noche queremos felicitar a gritos desde el Salto de Roldán a Felipe Carnicer por el premio que recibió en la fiesta del deporte oscense.

Se puede estar de acuerdo o no con los premios y las nominaciones pero creo que lo fundamental es comprender que un premio no es más que eso, un reconocimiento. Autoproclamarse "afectado" por no recibir el galardón como ha hecho Juan Argudo en una carta que publica hoy Diario del Altoaragón me parece incomprensible.

Primero porque, de manera implícita, parece menospreciar los méritos de otro u otros deportistas y segundo porque el deporte es algo más que ganar y tan importante es vencer como saber perder (o, como es el caso, no ganar). Creo sinceramente que se ha equivocado y espero que su reacción haya sido simplemente como el manotazo que se le da al manillar al perder el esprint por un tubular. Una rabia pasajera que nubla el éxito conseguido sólo por el hecho de estar entre los mejores.

Como con cualquier jurado que se precie, las decisiones tomadas por el jurado de los premios oscenses son absolutamente opinables. Podemos estar de acuerdo o no. Sin embargo, si creemos que las cosas se pueden mejorar, critiquemos en positivo (el otro día, por ejemplo, en la tertulia deportiva de Radio Huesca hubo varias propuestas en este sentido).

Decir que desde el Salto de Roldán esperamos poder proponer la candidatura de José Carlos Ciprián, "Flipri", que seguro nos va a dar algún alegrón esta temporada. Pero eso será la próxima edición. En esta sólo podemos decir "enhorabuena a los premiados". Y también a los nominados (que no afectados), pues han merecido y merecen nuestro reconocimiento por su esfuerzo. Enhorabuena a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco muy bien a Felipe. Gran persona, humilde, trabajador, profesional en lo que hace y que está apostando muy fuerte por la mayor ilusión de su vida que no es otra que poder llegar a lo más alto y vivir de lo que más le gusta: correr. Es muy sacrificado y muy bonito a la vez.

Este año cumple 22 años y de momento está en el puesto 16 del ranking nacional absoluto, y seguro que este año se mete en el top-10.

El sábado siguiente a la gala estaba muy contento, pero, aunque no lo hubiera ganado, no hubiera reaccionado de la misma manera que el sr. Argudo, al cual no le quitaremos de ningún modo méritos: ha estado en Ctos. del Mundo, de Europa y de España en su categoría, y siempre bordándolo en un deporte también muy duro.

En todo caso, un premio de estas característica siempre es subjetivo, pero cuando ha habido una votación de varios miembros, hay que asumir el resultado y felicitar a tu "rival". Punto. Argudo estará dolido, pero no son formas.

Gracias por tu nominación, Nacho. El año pasado hubiera acabado en el puesto 33 del ranking nacional de maratón. Con mi motor, trabajando e intentando estar de vez en cuando con los amigos no me da para más. No es ningún título ni ningún premio, pero a mí vale para hacerme feliz.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Flipri:

Yo no tengo el gusto de conocer a Felipe, pero insisto en felicitarle por el galardón.

Lo de Argudo, lo dices tú: no son formas y es una pena porque es una reacción no acorde con su palmarés.

En cuanto a ti... sigue entrenando y dándonos motivos para que te nominemos. Que vaya bien en Balaguer!

________

Bio:

Cogo el guante! De hecho hace unos meses ya propuse en un artículo que deberíamos luchar por una Huesca peatonal.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Qué grande el Sr. Argudo! Aún recuerdo cuando bajando las trialeras de las carreras BTT bici en mano, la gente le gritaba que eso no era un duatlón (tenía mérito ganar haciendo la mitad de la carrera andando).
También recuerdo cuando regalaba el trofeo de las carreras (se ve que ya no queda sitio en la estantería) y la gente le gritaba que repartiera también el premio en metálico (eso sí se lo quedaba).

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Franson:

Lo que está claro es que para que te pasen estas anécdotas tienes que ganar carreras. A mí nunca me pasaría eso...

Saludos!