sábado, 16 de febrero de 2008

Ánimo, Cipri


Mañana domingo se celebra en Valencia el Campeonato de España de Maratón. En categoría femenina, las opciones altoaragonesas pasan por María José Pueyo pero Desde el Salto de Roldán queremos animar hoy a José Carlos Ciprián, "Cipri" o, como cariñosamente le llamamos aquí, "Flipri".

Cualquier deporte es duro cuando la competición exige, pero siempre mostraré mi admiración por todos los deportistas "amateurs" que exprimen un bien tan escaso como su tiempo libre a base de esfuerzo y sacrificio.

Como bien saben los asiduos del atletismo oscense, Cipri se ha machacado en los últimos meses (aproximadamente 1700 kilómetros, según reza hoy la reseña de Diario del Altoaragón). Personalmente recuerdo el día- especialmente despacible por el viento, la lluvia y el frío- que me lo crucé bien cerca de Walqa. Para él, un día de tantos porque solamente él sabe el esfuerzo que ha dedicado en la preparación de este campeonato de España.

Ojalá las inoportunas anginas que han alterado los últimos días de preparación estén olvidadas y los familiares y amigos que le han acompañado hasta Valencia puedan tomar otra foto como la que preside esta entrada, tomada en Vitoria el año pasado. En cualquier caso, con independencia de lo que pase mañana Cipri se ha hecho acreedor de nuestro reconocimiento y admiración. ¡Máquina!.

No hay comentarios: