viernes, 9 de diciembre de 2005

El cortafácil


Esta tarde he vuelto a sentirme incapaz de quitarle el plástico protector a un disco compacto virgen y he tenido que recurrir a la cuchilla que tengo en mi escritorio casi exclusivamente para tal fin. Creo que la pestañita que ponen como indicando que abrir el CD es tarea baladí está únicamente para descargar la conciencia de los fabricantes. Estoy convencido de que saben que abrir un CD virgen con las manos es difícil, igual que abrir un tetra-brick o una lata de conservas con eso que llaman "abrefácil". Tiene tela la palabrita.

Y es que tratar abrir un brick por la línea de puntos sin que se derrame algo del contenido o se hunda parte del recipiente es un todo un reto. ¿Y qué me dicen de las latas de atún o similares? Es una carrera de obstáculos: Primeramente hay que jugarse la uña para pegar el primer tirón. Posteriormente, hay que vigilar que al hacer fuerza no nos cortemos con la tapa de la lata y por último, si se trata de una lata de aceitunas hay que poner en juego las falanges frente al borde cortante de la lata si queremos atacar el contenido.

La cosa no acaba aquí: ¿cuántas veces os ha tocado pelear con algún tirador de esos que precintan las botellas de aceite ?. ¿Y los envases de conservas al vacío? Si tienes algo para que entre aire al recipiente, vamos bien, pero... ¿es posible hacerlo sólo con las manos sin recurrir a sacudirle golpetazos en la culera?.

Por si esto fuera poco, la moda de dificultar la apertura de las cosa se va extendiendo a otras áreas como los productos de electrónica. Así, cada vez proliferan más envases de un plástico transparente y duro como una piedra que corta como un cuchillo. Menos mal que a eso no lo llaman abrefácil. Deberían llamarlo "cortafácil"


4 comentarios:

pato dijo...

Hola navegando encontré tu blog ,es divertido y me agradó mucho , lo visitaré a menudo . Yo soy nueva en ésto y recién estreno un blog , tenía algunas ideas pero ahora que lo tengo se ha secado el cerebro .Espero estar en contacto.
Saludos desde mi bello México .
http://espacios-cultura.blogspot.com

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Rosy:

Muchas gracias por el saludo y bienvenida!

Anónimo dijo...

Lo que más me fastidia de abrir un tetra-brick sin tijeras es el "plastiquillo" interno del envase que queda a medio cortar, obstruyendo parte del orificio y aumentando considerablemente el peligro de derrame.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Franson, no lo podrías haber descrito mejor.

:)