lunes, 12 de diciembre de 2005

Mis señales favoritas (4): Sólo Predicadores



Retomo hoy esta sección que tanto me gusta mostrando una de las señales por las que siempre he sentido especial predilección.

La señal de la fotografía se encuentra en el Puente de Santiago de Zaragoza, en la otrora entrada oficial (ahora intentan desviarnos por el puente de la Almozara) para los que venimos de Huesca o desde el Salto de Roldán. El caso es que muchos de los destinos típicos de los visitantes del Norte son accesibles en un plazo muchísimo menor de tiempo si se desobedece la señal en cuestión y se tira "todo tieso" a través del Mercado Central preparado para poner cara de "Ah.. ¿es que esto no es la calle Predicadores? Es que soy de Huesca" si algún agente de la Policía Local zaragozana osara interrumpir el atajo.

En cualquier caso eso era antes porque, con la configuración actual de la señal, uno puede alegar que se dirige a un hotel cualquiera de la ciudad (da igual donde esté, pues la señal no pone limitación alguna) y quedarse tan ancho (en justicia también he de decir que algo hemos mejorado, pues hubo una época en la que ponía "sólo Predicadores", lo cual todavía daba más pie al cachondeo general).

En su día, un zaragozano me comentó sin saber que yo era de Huesca que en la señal debería poner "excepto bus, taxi, calle Predicadores y gente de Huesca".

Mereció su hueco en el Huescómetro y merece su espacio en esta sección.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Los de Huesca nos hacemos el tonto con gran habilidad. Si te pillan es cuestión de soltar un eeeehhh?? lo más cazurro posible. Funciona.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Yo creo que es más importante poner cara de bueno además de fingir absoluta estupefacción, por supuesto.

Anónimo dijo...

Una señal que siempre me ha fascinado es la que indica un paso de cebra en el final de una de las calles del Parque Tecnológico Walqa (un metro más allá la calle finaliza en un campo). Clara visión de futuro para cuando se continúe con la urbanización de futuras fases. ¿Queda alguna de ellas, walqianos? Con una escalera y un "gran angular" se podría captar a la perfección la filosofía de la señal.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Franson, miraré a ver qué se puede hacer. Supongo que ahora habrá que irse al final de la última urbanización.

Anónimo dijo...

Si señor, gran atajo, que por cierto hace tiempo que no oso tomar.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mmaa!!

La verdad es que ahora con las nuevas matrículas tiene menos gracia, jejej