viernes, 9 de diciembre de 2005

Tolerancia

Hace unos días, mientras tenía un ojo cerrado y esperaba a que se me cerrara el otro, escuchaba por la noche un programa deportivo nocturno. Los periodistas comentaban que el nuevo entrenador del Real Madrid tiene por costumbre reservar un rato para rezar un Padrenuestro , junto con quien quiera unirse de manera voluntaria, antes de cada partido. Comenzaron entonces a hacer comentarios jocosos y a mofarse de este hecho. Incluso alguno dio a entender que en un club con jugadores de tantos países podría resultar poco menos que ofensivo.

Estoy convencido de que los tertulianos se sentían abanderados de la tolerancia al burlarse de lo que ellos consideraban imposición del rezo en el vestuario madridista. Qué curioso: a mí me lo que me da pena es que ellos fueran tan poco tolerantes. Lo dice el refrán: Dime de qué de presumes y te diré de lo que careces.

15 comentarios:

Peibols dijo...

Superafavor de que cada uno reze (o no) a quien/lo que le salga del fondo del higo.

Un saludito, majo

Anónimo dijo...

Y el nombre de la emisora? Nos lo tenemos que imaginar?

Un abrazo

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Peibols y Franson.

¿Dos lugareños de pro como ustédes no se van a someter al Huescómetro? No me lo puedo creer.

Anónimo dijo...

Huescómetro hecho y comentarios añadidos! 29 puntos. En qué posición me sitúa? Cuántos puntos han obtenido otros ilustres HTV?

Anónimo dijo...

Realmente esta gente cuando les da por reírse del personal dan bastante pena. Hace años que los escucho, no se si será por costumbre ya, pero cuando les sale la venita graciosilla con la gente dan bastante asco. Recuerdo especialmente una entrevista que le hicieron al Abuelo del "...Y franco que opina de esto??" ya que era forofo de 'noseque' equipo.

Anónimo dijo...

enhorabuena Bacho

Anónimo dijo...

enhorabuena Nacho

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Franson:

Muchas gracias por todos tus comentarios. Anima mucho a seguir dedicando un ratico cada noche a esta bitácota. Viendo el nivel, estás entre los primeros... de momento.

________

Mmaa!!

La verdad es que hay veces que el cuerpo agradece que se pongan en ese plan. Te permite apagar la radio y concederte unos minutos más de sueño, que bien se agradecen. No escuché la entrevista que comentas pero ha habido bastantes escenas de ese tipo.
____________

Anónimo, Íñigo:

Muchas gracias a vosotros por visitar y encima por vencer la vergüenza (y el rollo de la verificación de palabras)y dejar un comentario.

Anónimo dijo...

El humor de algunos lo deben de entender sólo unos pocos, porque la costumbre de hacer la gracia sin respetar la libertad de los demas es algo demasiado habitual. Se les olvida que sus libertades acaban donde empiezan los derechos de los otros. De todas maneras a mi los intolerantes solo me dan lástima, porque si la única manera que tienen de rebatir un criterio o defender una postura es reirse de las de los demas, su " postura" se cae por su propio peso.

Anónimo dijo...

Fue en la cadena Ser

Nacho Alastruey Benedé dijo...

La Güena:

Veo que eres intolerante con la intolerancia (es broma).

:)

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Luis:

Sí. Fue en la cadena SER. En el programa "El Larguero". Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

No sé por qué me lo imaginaba.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Nacho. El mismo derecho que exijo yo para que me permitan ser ateo, lo tengo yo con los creyentes de CUALQUIER religión, siempre que no practiquen la intolerancia o el sectarismo.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

jb:

Creo que con tus palabras has resumido lo que intenté transmitir.

Un abrazo!