martes, 13 de noviembre de 2007

Aturdido por Isabel Teruel

Hay veces que el mundo de la política tiene momentos verdaderamente jocosos. En otras ocasiones, la verdad es que es difícil dar con el adjetivo adecuado.

Hasta hoy no había podido ver la intervención de Isabel Teruel en el Parlamento Aragonés. Os ruego, con mucho cariño, que veáis el vídeo de principio a fin, porque no tiene desperdicio.




Por desgracia, no es la primera vez que uno de nuestros políticos se toma a chufla su cometido. Lo más indignante, sin duda, es que siguen ahí como si no hubiera pasado nada.

FIN.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

... y yo me he aturdido tanto que no he podido verlo acabar... espero que sea solo una excepción en el panorama político, porque si no, mejor nos instalábamos un piloto automático.
Saludos!!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Muma:

Creo que es imprescindible verlo terminar. El final es apoteósico.

¡Haz los deberes!

Anónimo dijo...

Hola,
Yo lo oi por la radio, que no lo vi. Y oido te lo puedes tomar completamente por un gag si no te lo dicen. Si es actuacion es preocupante porque demuestra que hay politicos que estan para vivir de la sopa boba y del cuento y si no es fingido es quiza mas preocupante... (escalofrio) Pero como dicen en el Quijote: "Cosas veredes, amigo Sancho".

Anónimo dijo...

Me avergüenza profundamente el nivel de nuestros políticos. Y aunque dicen que es injusto generalizar, en el caso aragonés estoy convencido de que es así. Mi pregunta es: siendo tan malos, ¿es necesario tener tantos? (Cortes de Aragón, Diputaciones Provinciales, Comarcas, Mancomunidades, Ayuntamientos, pffff..). Lo que se muestra en este vídeo ni lo podía imaginar, ¡qué asco!. (y encima todos los demás se descojonan).

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

Coincido contigo: Si nos dijeran que es una humorista, sería totalmente creíble.

Pero no lo es :(

Saludos.
________________

SP:

Yo creo que es injusto generalizar. Seguro que hay gente preparada entre nuestros políticos.

Lo que dices acerca del número de políticos sí que es para reflexionar. Hace no mucho salió a la luz lo que se cobraba por asistir a las sesiones de las comarcas y demás y ... ufff.

Saludos.

Jasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[Transcribo el comentario de RJ, con una pequeña edición. Nacho]

Es indignante a rabiar. es patéticamente ridículo; es bochornoso. ¿Quién ha puesto ahí a un personaje que no sabe hacer un discurso, que no sabe hablar en público, que no sabe aún en qué consiste ser portavoz de un grupo político, que no tiene una opinión que servir al debate; un personaje tan absurdo, deficiente, y aturdido? ¿Por qué alguien así está teniendo voz y voto en decisiones políticas que nos afectan a todos? ¿Realmente sabe lo que es la política? ¿Sabe en qué consiste la actividad política, y de lo que ello implica? Creo que no.

Supongo que las otras se ríen por no llorar. Es de veras ridículo. Parece que sea un niña de primaria, leyendo una redacción a la "profe".

Es vergonzoso. Pero ahí está. Como dicen más arriba, vivir del cuento. Es una grave señal de aviso para nuestro ámbito político. Es un insulto, de alguna manera. O así, personalmente, lo tomo. Creo que la política se debe asumir con seriedad, dada la transcendencia que por definición acarrea. Hay buenos políticos entre los asientos aragoneses, y resulta crispante que con este tipo de intervenciones y de personajes, de alguna manera, se degrade el debate político aragonés.

Como bien dices, Nacho, lo aún más enervante es que siga allí, cobrando y decidiendo. Es inverosímil.

Un saludo. Quizá haya sido demasiado airado en el comentario, no me lo tengáis en cuanta; es que me ha indignado mucho ver algo así, y el dolor de cabeza acentúa el enfado.

RJ

Nacho Alastruey Benedé dijo...

RJ:

Discúlpame por editar tu comentario, pero no te hacía justicia.

Un abrazo.

Jasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

bueno, en este caso a Teruel la destituyeron fulminantemente después de esa intervención.

Jasco dijo...

No del todo, estimado Chinochano.

http://www.cortesaragon.es/VII_Legislatura.271.0.html?&tx_parlament_pi5%5BshowUid%5D=382

Sigue, de alguna manera, por las cortes. No como portavoz (sin comentarios), pero sí como diputada en esta misma legislatura.

Saludos!

RJ

Anónimo dijo...

Yo no sé si lo que siento es asco o verdadera lástima por esta moza. Me asaltan algunas cuestiones/reflexiones que lanzo al aire:

1.- ¿Por qué no se limitó a leer lo que llevaba escrito?. Solo con que hubiera hecho eso se/nos hubiera/hubiéramos ahorrado el trago, y al fin y al cabo es lo que la mayoría de diputados hace, leer (y mal).
2.- ¿Por qué el presidente de la comisión no tomó la palabra y paró la sesión?. ¿Era necesario aguantar eso en un parlamento?. ¿No degrada esa actuación una loable institución?. Pudo perfectamente decir: “observo que la ponente no está en disposición de seguir en el uso de la palabra, se suspende la sesión 5 minutos” (o 10 o lo que hubiera hecho falta).
3.- ¿Por qué algún compañero de grupo (la propia consejera), viendo la situación no pidió un descanso?. ¿Por qué ninguno la “invitó” a relajarse?. ¿Alguno deseaba su descalabramiento?.

Y ya, alguna más profunda del funcionamiento de nuestro sistema político:

4.- ¿Para cuando elegir a nuestros políticos en listas abiertas?. Con listas abiertas, votando directamente a nuestros representantes, en vez de listas cerradas por los partidos, nos ahorraríamos muchos indocumentados/as como es el caso.
5.- ¿Por qué el sistema de cuotas? (Porque imagino que esta chica está ahí por cuota, de no ser así, la cosa aún sería más aterradora). ¿No se debería elegir a las personas en función de sus méritos/aptitudes en vez de por su sexo?. (y si sale una lista de solo de mujeres, o de 80 % de mujeres pues bien, y si sale igual, pero de hombres, pues igual de bien).

Perdón por el tocho.

Convivium Huesca dijo...

estais todos invitados, el día 15 de noviembre en el restaurante Arazo Cata Slow Food Huesca
http://slowfoodhuesca.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Estará Isabel Teruel, convivium huesca? Si es así cuenta conmigo

Anónimo dijo...

A mí por lo que me han dicho, la chica es así de super happy de la vida.
Si está allí quiero creer que será porque algo puede hacer o sabrá de algo en especial. Lo que sí que está claro es que de vocal no sirve

Anónimo dijo...

A mí por lo que me han dicho, la chica es así de super happy de la vida.
Si está allí quiero creer que será porque algo puede hacer o sabrá de algo en especial. Lo que sí que está claro es que de vocal no sirve

Anónimo dijo...

Me lo enseñaron en su día pero me dio tanta vergüenza ajena que no pude terminar de verlo!

Anónimo dijo...

Hola,
Pues no sé que es peor??

http://www.20minutos.es/noticia/307723/0/porno/senador/paraguayo/

Casi mejor que solo lean el periodico, no?

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Chinochano:

Como ha indicado RJ, sigue de diputada, que ya es bastante.

Saludos :)

__________

SP:

Voy a tratar de responderte:

1.- Me imagino que ella tenía que "responder" a lo que anteriormente había expuesto la Consejera. Aunque siendo del mismo partido hubiera sido viable llevar un discurso preparado, creo que en este tipo de situaciones toca improvisar y responder a las cosas que unos y otros han ido diciendo.

2 y 3.- Más que el Presidente, lo que yo me pregunto es por qué nadie de su partido no se le acercó a "sugerirle" que se cortara un poco. Yo sí que pienso que para la institución es muy triste una intervención así. Hasta la Consejera estaba un poco cariacontecida.

4.- Si buscas en esta página, llevo bastante tiempo posicionándome en favor de las listas abiertas. El problema es que eso está en manos de los partidos porque no se puede cambiar el sistema actual por iniciativa popular. Es triste, pero yo pienso que en cierto modo es como si los partidos tuvieran secuestrada la democracia y hechos así lo demuestran. ¡¡Listas abiertas ya!!

5.- En cuanto a la paridad, ufff... También estoy en contra. Pienso que en cada puesto tiene que estar la persona más preparada, ya sea hombre o mujer. No tiene sentido que se obligue a que haya el mismo número de hombres que de mujeres porque a veces está claro que algunos cargos están puestos "con calzador". Con el sistema actual creo que se da la circunstancia de que no puede haber una lista formada sólo por mujeres.

Por último, SP, nada de pedir "perdón por el tocho": Muchísimas gracias por tu aportación :)

Saludos.

__________________

Convivium Huesca:

Jo. Llego tarde. Enhorabuena por la iniciativa. A ver si sois capaces de hacernos llegar entender la filosofía "slow food" a los que no tenemos muy claro qué es.

Espero que fuera todo muy bien.

Saludos.

_____________

Jmbenol:

Qué gamberro que eres... ¿Has cambiado de alias? ;)

_____________

Yisus:

Yo también quiero creer que estará allí por algo, aunque visto lo visto, tengo muchísimas dudas y estoy convencido de que hay gente mucho más preparada para representar a los aragoneses.

Por muy alegre que uno sea, hay momentos en los que hay que saber mantener las formas

Saludos.
_______________

Anay:

No sé si lo habrás terminado de ver ahora, pero a mí el final me parece apoteósico. Hay un momento metafórico en el casi se le caen - pierde- los papeles.

Saludos.

Ps.: Hace ya un tiempo dejé un comentario en tu claro de luna que debió de ser devorado por tu filtro antispam. Tendré que volverlo a intentar :)
___________

Andriu:

Lo mejor es que se dediquen a lo que tienen que hacer, que para eso están ahí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!
Esto es una vergüenza tener politicos de este calibre y esta señora de donde ha salido porque si esta es politica cualquiera puede serlo porque cualidades no es que tenga muchas.

Anónimo dijo...

La pregunta que nadie responde (del PSOE). ¿Cómo metieron a esta mujer en las listas a las Cortes de Aragón?

Anónimo dijo...

Esto es un bochorno para los que somos partidarios de las cuotas, y probablemente se necesite discutir este asunto por separado. Respecto, a la intervencion a veces da la sensacion de que la gente joven que aun queda en Aragon y que tiene interes, simplemente no llega a la politica. Es una especie de seleccion natural inversa ( el mas facil de manipular, es el que llega mas alto!). Creo que ese es el caso, esta senora esta alli porque alguien sabe que hara lo que se le diga sin una pizca de espiritu critico. Y en el fondo, nosotros no hemos hecho lo suficiente por evitarlo.

Anónimo dijo...

Mi filtro antispam no tenía escrúpulos así que me he librado de él (por lo menos hasta que vuelvan los anuncios farmacéuticos rusos) (¡crucemos los dedos!).

Cualquier otro comentario será bien recibido :)

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo 1:

No pongo en duda las cualidades personales y profesionales de la susodicha aunque sí pienso que debería replantearse su vocación política.
____________________

Adrían:

Bueno, desde aquí tampoco se lo hemos preguntado directamente a nadie del PSOE así que no creo que obtengamos respuesta aquí.

Saludos.

_________________

Anónimo 2:

Desde luego el tema de las cuotas debería discutirse por separado. De hecho, me encantaría. Yo no estoy de acuerdo pero me gustaría escuchar las razones de quienes estáis a favor. Tomo nota.

Con respecto a la selección natural inversa, coincido con tu última frase. "Nosotros no hemos hecho lo suficiente por evitarlo".

Saludos y gracias.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anay:

Por supuesto volveré a pasarme por tu claro de luna. Me gusta. :)

Saludos

Anónimo dijo...

No sé si cortarme las venas o irme al extranjero. Pero k nivel, dios !!!!!

Lupus dijo...

En fin, las palabras sobran. Sobre todo a ella.
Sigo sin entender esa tolerancia con la absoluta incompetencia. En fin, no se dirá que no tienen talante, aunque me es indistinto el signo político, los de enfrente no andan muy lejos.
Un saludo,

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

Sin lugar a dudas, te resuelvo la disyuntiva: ¡Al extranjero!

___________________

Lupus:

Las palabras sobran, efectivamente.

Saludos