martes, 5 de febrero de 2008

Más sobre el autobús

Ya advertí que el servicio de autobuses a Walqa no había satisfecho "plenamente" nuestras reivindicaciones. Leyendo los comentarios en "Todos somos Walqa" queda claro que los horarios planteados no se ajustan a la jornada laboral de bastantes trabajadores.

Alguno dirá que cómo tenemos vergüenza de pedir más autobuses si por el momento son pocos los usuarios que toman el autobús. En mi opinión, el razonamiento es más bien al contrario: creo que no está teniendo la acogida esperada porque el número de combinaciones es muy limitado.

Con los horarios actuales, sólo pueden ir en autobús aquellos trabajadores cuya jornada empiece a partir de las 9'00 h. Eso ya excluye a quienes empiezan a trabajar a las 8'00.

Asimismo, cuesta entender que en muchos de los horarios previstos en el servicio Huesca - Escuela Politécnica no se alargue hasta Walqa y el autobús se quede esperando aproximadamente 10 minutos en la Politécnica (le daría tiempo de sobra de ir y volver a Walqa y aportaría algo más de flexibilidad para que más gente pudiera utilizar el servicio).

Por último, un matiz más que deja bien claro que hemos de seguir luchando: el servicio funciona exclusivamente los días LECTIVOS en la Escuela Politécnica. ¿Qué pasará cuando haya días no lectivos en la Politécnica pero laborables para las empresas de Walqa? ¿Qué pasará en verano?

Aunque lo más difícil se ha conseguido, hay muchos matices que pulir: el servicio es francamente mejorable y todos - usuarios y potenciales usuarios- hemos de poner de nuestra parte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sólo les falta actualizar la web, porque te plantea que para ir te vayas a ZGZ y luego ya te lleva a Walqa, y para la vuelta te lleva GRATIS!!! En fin, más vale tarde que nunca.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Amaya:

Hemos de tener paciencia: poco a poco irán puliéndose todos estos detalles.

De todas maneras y para tu tranquilidad, ya están avisados para que arreglen lo de la web.

Saludos :)

Lupus dijo...

Hola Nacho, también es cierto que después tarda un poco más a la vuelta y en la Politécnica hemos de esperar a que llegue de Walqa.
Consecuencias inevitables de alargar una línea ya existente.
En lo que sí te doy toda la razón es en lo de los horarios. Hoy había más gente (la noticia se va extendiendo), pero podría llenarse el autobús (y a los de la politécnica también nos vendría bien, la biblioteca está abierta desde las 8).
Un saludo,

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lupus:

Tienes toda la razón en lo de que tarda un poco más el autobús. Espero que la molestia no sea mucha.

En Walqa hay gente que empieza a las 8 y también los hay que empiezan a las 8'30. Igual una solución intermedia (hasta que el número de usuarios justifique otra cosa) sería poner un servicio que llegara a las 8'15 y poner todos un poco de nuestra parte (tanto los de las 8 como los de las 8'30).

También tienes razón en lo de que hoy había más gente: un 700% más que el lunes :D

Hasta mañana (aunque aún no sepa quién eres, joo)

Anónimo dijo...

DESDE HACE MÁS DE UN AÑO UNAS DOSCIENTAS PERSONAS ENTRAN AL PARQUE A LAS 7 DE LA MAÑANA.