lunes, 11 de agosto de 2008

Overbooking de webs laurentinas


Me da que empieza a haber cierto overbooking de páginas relacionadas con las fiestas laurentinas:
Aparentemente, la primera es del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca (digo "aparentemente" porque no hay ningún logo visible, aunque sí que se cita a la citada Área de Fiestas)

Desde la portada de la segunda, un anuncio te invita a descargar el tono de San Lorenzo en estilo "Chiki" en tu móvil. Ha sido desarrollada por la empresa oscense Web Dreams y también otros logos como Diario del Altoaragón, Pyrenair o el Patronat0 Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca (curiosamente ese logo no aparece en la web - el primero de los enlaces citados - que suponíamos era la "oficial" del Ayuntamiento para las fiestas).

La tercera es obra de Alicia Pac. En ella hay un enlace a la web del Ayuntamiento (cosa que no he encontrado en la primera de las páginas citadas) y otro a la del Hotel Sancho Abarca.


Todas las páginas están en perfecto castellano. Y digo yo: Ahora que ya tenemos unas fiestas declaradas de interés turístico nacional,

¿no convendría quizás poner un poco de orden y aunar esfuerzos en vez de diversificar tanto?

8 comentarios:

Serjuzu dijo...

Totalmente de acuerdo...

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Serjuzu:

Estoy convencido de que aunando esfuerzos se podría hacer una web realmente buena.

Gracias por el apoyo :)

Reus dijo...

Pues la verdad es que sí, pero también es verdad que la última en estar operativa fue la del ayuntamiento... y para ser los primeros que tenían el programa oficial, dice mucho.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Reus:

Desconocía ese dato pero desde luego si alguien tiene que encargarse de liderar el proyecto de una web de las fiestas es el Ayuntamiento.

Por cierto, que ninguna de las tres webs citadas contiene explicaciones en inglés. Vamos, que cualquiera que viene de fuera, lo tiene complicado.

Un abrazo, Reus.

Reus dijo...

Bueno, la web de www.huescaturismo.com que estaba un poco dejada hasta finales de julio por fin la han actualizado y está disponible en inglés y en francés. (Nunca es tarde si la dicha es buena)
Creo que el resto de webs, que son iniciativas privadas al fin y al cabo, son la muestra de que por lo menos, la gente de Huesca se mueve e intenta ofrecer la información de alguna manera.
Enhorabuena por tu blog Nacho, he pasado algún buen rato que otro leyéndote. Un abrazo.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Reus:

Me alegra que me matices y más si es para darme buenas noticias (que esté la web en inglés y francés es una gran noticia)

Creo que es fundamental que la información se presente en diversos idiomas. Si queremos que venga gente a Huesca, tenemos que explicarles muchas cosas y hacerlo únicamente en castellano pienso que sería una limitación.

En absoluto pretendía criticar las iniciativas de la gente que se ha movido para hacer webs de las fiestas (todo lo contrario, porque siempre he defendido a la gente proactiva). Lo único que quería transmitir es una invitación para que todos esos esfuerzos (tremendamente loables) se intenten aunar con el fin de no diversificar en exceso y correr el riesgo de liar al personal.

Muchísimas gracias a ti por comentar.

Un abrazo.

Reus dijo...

No, si estoy contigo... y si algo tiene internet es que estés donde estés siempre se puede colaborar, lo complicado es organizarse para aunar esfuerzos.
Un abrazo.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Reus:

Amén.