martes, 29 de noviembre de 2011

Aquí cabemos todos

La Avenida de los Danzantes de Huesca tiene un curioso carril bici de uso compartido con los peatones por la simple y aplastante razón de que no hay acera.
Esta convivencia forzosa suele provocar situaciones curiosas, respingos, sustos y de vez en cuando también algún que otro exabrupto.
Pedaleaba yo esta tarde por el citado carril bici cuando entre la niebla he intuido un terceto de señores que paseaban en paralelo con animada conversación. El caso es que a mi "por favor" han respondido con una sonrisa y un "aquí cabemos todos" mientras se colocaban en perfecta posición de abanico ciclista y me daban el alegrón de la tarde.
Y es que ahora que tanto hablamos de movilidad y sostenibilidad en Huesca, me parece imprescindible que tengamos todos presente que, efectivamente, aquí cabemos todos.

7 comentarios:

yorcho dijo...

Ójala todo el mundo fuera igual...

Nacho dijo...

Yorcho:

Hay mucha gente así. Lo que pasa es que tenemos la tendencia a destacar más lo negativo y nos suele apetecer más contar las experiencias más desagradables.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Lo cual no quita que esa urbanización debería haberse hecho en su día, separando peatones y ciclistas. Pero es lo que hay.

Modestino dijo...

Éstoy de acuerdo en que aquí cabemos todos, aunque no solamente hay peatones insolidarios, también a veces hay ciclistas con cierta tendencia a abarcarlo todo ... creo que es una cuestión de saber convivir, de comprender que vivimos en sociedad. Eso de que "cabemos todos" hay que enseñarlo, en casa y en las escuelas.

Felicidades por esta nueva etapa¡¡¡

Nacho dijo...

Anónimo:

Efectivamente, eso es así. El otro día en la jornada sobre movilidad sostenible Jon Barcena (Vitoria) vino a decir algo así como que nos hemos acostumbrado a que nuestras ciudades no sean sostenibles en cuanto a movilidad.
Por fortuna, ahora estamos en disposición de cambiar el paso.

___________________

Modestino:

Qué alegría saludarte de nuevo por aquí. Desde luego ese "aquí cabemos todos" va por donde tú comentas. Cuando se fomenta el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta se corre el riesgo de que haya quien malinterprete esa libertad. Precisamente por esa razón me gusta la frase "aquí cabemos todos", porque implica convivencia y respeto mutuo por parte de todos ya que lo normal es que todos seamos alguna vez peatones, ciclistas o conductores.
Con respecto a lo de las bicicletas, es fundamental la formación (me consta que Huesca en Bici trabaja en ello) y si no queda más remedio, no se puede descartar la sanción.

¡Un abrazo!

Airene dijo...

¡qué alegria volver a leer el blog!
La verdad que esa avenida es digna de estudio, yo alguna vez he ido andando por "las piedretas" para dejar paso. ¿tanto les costaba hacer una acera? y si no daba hacer carril de ida por un lado y de vuelta por otro???

Lo que también es digno de estudio es el carril bici "del Sabeco" ¿lo usa alguien? es que los ciclistas por esas rotondas son un peligro (peligro para su cuerpo mayormente)

Pero eso, que encantados de volver a leerte

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Airene:

Siempre he tenido la impresión de que los carriles bici de Huesca están diseñados para ir de ningún sitio a ninguna parte.

A ver si con el nuevo plan de movilidad se da una solución y tenemos carriles bici (y aceras) que realmente vertebren la ciudad.

Saludos.

Ps.: El más encantado soy yo por tener que contestar vuestros comentarios :-)