sábado, 10 de junio de 2017

Gracias, Anquela



Tengo que decir que no conozco personalmente a Juan Antonio Albacete Anquela, más allá de un breve intercambio de palabras en el marco del pasado Congreso de Periodismo Digital. Y rabia que me da, porque siempre he tenido la sensación de que por encima de su indudable valía profesional, hay una gran persona.

"Lo que ves aquí es lo que hay" me espetó cuando le abordé y le di la enhorabuena por el excelente trabajo al timón de la SD Huesca enfatizando unos valores que inequívocamente asocio al club de mi ciudad (humildad, esfuerzo, trabajo, ... en definitiva, EQUIPO).

Ya hace unos cuantos años le vi incendiar a la afición del Alcoraz cuando dormitábamos (día de puertas abiertas, por cierto) rumbo a Tercera División en un partido contra el Alcoyano que terminó resolviendo Roberto con un soberbio gol. He visto cómo ha transformado a Samu Sáiz en el mejor jugador de la categoría y cómo ha sabido conjugar el talento con la supremacía de la colectividad, premiando sobre el verde el trabajo que algunos futbolistas como Iñigo López hacen más allá de él.

Comoquiera que Samu Sáiz está llamado a cotas muy altas, sé que de Anquela se recordarán aquellas palabras sobre el rubio tras la dura derrota con el Bilbao Athletic ("cuando llegué aquí era un mueble"). Yo sin embargo, prefiero quedarme con lo que dijo, un día mucho más distendido, sobre Nagore: "Es un tuercebotas, como yo le digo, pero tuercebotas que no te deja nunca mal. Le dices que meta la cabeza por ahí y la mete por ahí" [...].

Pase lo que pase esta tarde en el Ciutat de Valencia: ¡Gracias Anquela!


Ps.: Os dejo la entrevista que le realizó Sergio Melendo en el programa "Entrevista con" de Aragón Televisión. Es casi media hora, pero creo que vale la pena.

No hay comentarios: