miércoles, 12 de abril de 2006

Visión

Los Secuestradores de Iones piensan que esta bitácora es "políticamente correcta" y que le falta algo de "pimienta". Lo primero supongo que será porque precisamente trato de obviar los temas políticos y con respecto a lo segundo, para gustos colores.

Mi visión personal es que no todo en la vida tiene que ser criticar y por eso me planteé esta bitácora con el ánimo de huir de la crítica sistemática y con la motivación de calzarme unas "gafas positivas".

Me consta que el número de visitas recibidas suele ser proporcional a la acidez o a la "pimienta" que uno le ponga a su prosa. Sin embargo, prefiero tratar de mantener el espíritu que me invitó a escribir desde el Salto de Roldán. Esa es mi visión.

Por eso, hoy quiero aprovechar para decir:
  • Que nadie se pierda la exposición de fotografías estereoscópicas de Llanas en el Palacio Villahermosa: es preciosa.
  • Que me gusta mucho que hayan tirado el muro de hormigón de la ronda Montearagón.
  • Que, a pesar de que todos los pesares, me gusta cómo queda la escultura de García Plana en la rotonda de la Avenida de los Danzantes.
Así se ve el Salto de Roldán sin el muro

13 comentarios:

lorenZombie dijo...

Hola, sólo quería decir que me parece estupenda la política de cada blog... y que no se trataba de criticar nada, sino de contar que sensaciones me transmiten los blogs de Huesca.

Me gusta este blog, es sano y limpio, lo que queria decir con "pimienta" es que a veces echo de menos que alguien tenga una opinion distinta, o un poquillo de debate en los comentarios, sólo eso.

A mí también me gusta la escultura de García-Plana, y la exposición de fotos en 3D de Villahermosa es genial! a mí me gustó tanto, que le dediqué una entrada en mi blog! e incluso aprendí a hacer fotos en 3D con mi digital, y es supergracioso.

Nos vemos!

franson dijo...

- ¿Qué es eso de las fotografías estereoscópicas? ¿Son esas que con las gafas adecuadas parecen ser tridimensionales? ¿Cómo las haces con la cámara digital? A ver si encuentro algún rato para acercarme a la exposición

- También me mola mucho lo de tirar ese muro. Vista estupenda.

- En cuanto a la escultura, no la he visto pero según mis hermanas es horrorosa.

franson dijo...

Una vez vistas las esculturas de Avenida de los Danzantes, he de decir que las esculturas no me disgustan. La de la rotonda de carretera Sariñena incluso me mola.
Todo esto dejando aparte temas económicos que desconozco.

Bisalto dijo...

Para decir lo maravillosa que es nuestra ciudad, nuestra faticultura y nuestro mundo de Yupi ya tenemos diario y radio locales. Dejemos a un lado esa endogamia y conformismo vital que nada favorece a esta herramienta informativa. Viva la pimienta!! Y, aunque G. Plana no es santo de mi devoción me gusta la escultura.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lorenzombie:

No me lo tomé como una crítica sino como una opinión ;)

Lo de los comentarios no es cosa mía, sino de la gente que comenta. Por mí, encantado de que la gente se anime y discrepe

La exposición de fotos 3D es preciosa. Deberían prolongarla para que la pueda ver todo el mundo.

¿¿Cómo se hacen fotos 3D con una digital?? Yo tambien quieroo

Saludos!
______________

Franson:

No te pierdas la exposición.

Con respecto a las esculturas, yo no las he visto iluminadas pero dicen que quedan muy bien.

¿Así que desautorizas a tus hermanas? Vaya vaya...

Saludos!
____________

Bisalto:

Sinceramente no sé qué tienen que ver los blogs con la endogamia oscense.

¿Me quieres decir que para "favorecer" los blogs hay que criticar, criticar y criticar?

No creo que el inconformismo sea incompatible con decir aquello que está bien y criticar constructivamente proponiendo soluciones.

Saludos y gracias por opinar!
_____________

lorenzombie dijo...

es fácil hacer fotos en 3d con vuestra digital, sólo hace falta tener unos conocimientos muy básicos de photoshop y intentarlo un par de veces hasta que lo consigues... yo le he hecho una foto3D a mi hermano brutal.

Se trata de hacer dos fotos del mismo motivo. Al principio hay que elegirse cosas que salgan facilmente en tres dimensiones: por ejemplo algo en primer plano, y que el fondo esté lejos... en exteriores siempre sale mejor.

Una vez elegido el motivo,haces la primera foto :"click"

Entonces desplazas la cámara 6,5 cm. lateralmente... y haces otra foto: "click"

Se supone que esta medida de 6,5 cm corresponde a la distancia que separa a los ojos de una persona... yo no mido ni nada, lo hago "a ojo" (nunca mejor dicho).

lorenzombie dijo...

una vez realizadas las dos fotos de un mismo motivo (se supone que cada una es lo que ve un ojo) hay que mezclarlas, y para eso usamos el photoshop...

Hay que conseguir que una foto sea en rojo, y la otra en verde (los colores de las gafas 3D, vamos)...
esto es fácil si manejáis un poco de photoshop... pero sería un poco largo explicar los pasos.

Si alguien tiene dudas, que lo diga y yo os explico cómo hacer esto exactamente.

Una vez tienes una foto roja y otra verde... las colocáis una sobre otra (haciendo que la que esté arriba se vea un poco transparente para que se vean las dos de vez y conseguir el efecto) y entonces te pones unas gafas de esas con un cristal rojo y otro verde- que yo conseguí en villahermosa- y... voilà! tus fotos tienen profundidad y efecto tridimensional!

no sé si lo he explicado bien,jajaja

Ordelina dijo...

Empiezo a pensar que lo de los "secuestradores" es literal y que ya no vamos a leerte nunca más; comunicanos cuanto es el rescate y nos pondremos manos a la obra.

lorenZombie dijo...

Si queréis volver a leer a Nacho, tenéis poner muchos comentarios en mi blog y que traerme diez kilos de guisantes en una bolsa de deporte discreta, a las doce de la noche, al aparcamiento del Sabeco... nada de policía (que para eso ya esta el cuartel de la guardia civil en frente).

El Capitán Lillo dijo...

¡Nacho!¡Nacho!¡Nacho!¡Nacho!¡Nacho!

rita dijo...

¿Quién sabe dónde?
Se le vio por última vez un 22 de abril del año en curso. Piden oraciones por don Ignacio para que vuelva a casa pronto (por dios por navidad no, un poco antes).
Sus apenados huérfanos bitacorienses:_ Lorenzombie, francson, ordelina, rita, capitán lillo, secuestradores,bisalto...y otros muchos más.
Todos andamos perdidos sin vos nachete.
Ande vuelva pronto que , sea lo que sea, seguro que no será para tanto.

Rita

Los Secuestradores de Iones dijo...

Pronto os mandaremos una falange del dedo pequeño del pie de Nacho, para que veáis que vamos en serio.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lorenzombie:

Muchísimas gracias por tus consejos técnicos. ¡Quiero unas gafas de esas para empezar a hacer pruebas ya!

_________

Ordelina:

Qué ilusión volver a saber de ti :)
Se admite el rescate en forma de comentarios.

Muchas gracias!

__________

Lorenzombie:

Ahora que ya he vuelto, la pregunta es clara:
¿Te ha llevado alguien los guisantes?

Saludos, majo
___________

Capitán Lillo:

:)
___________

Rita:

Eso de "piden oraciones" me recuerda a otra cosa, pero bueno, me ha hecho mucha ilusión semejante reclamo por parte de todos vosotros.

¡Muchas gracias!