sábado, 6 de enero de 2007

JIIIIIBO Y OOOOLA

No sé si soy monárquico o juancarlista, pero sí tengo claro que me declaro absolutamente reymaguista. Lo firmo ante quien haga falta.

Creo que no hay noche del año que sea más apasionante que la del 5 de enero: la cabalgata, las últimas compras, envolver los regalos, ... pero sobre todo la ilusión de los niños hacen que sea mucho más fácil madrugar al día siguiente de lo que lo es cualquier día normal.


Reconozco que hubo una época en la que perdí gran parte de mi entusiasmo ante la llegada de SS.MM., pero no hay mejor antídoto que la aparición en tu familia o simplemente en el vecindario de alguna criaturilla inocente a la que regalar algo o simplemente observar.

Esta mañana me han despertado las carreras acompañadas de gritos de júbilo de mi vecino de arriba. Carreras a ritmo de celofán, regadas con expresiones de sorpresa por parte de los padres (dos en particular me encantan: "JIIIBO" y "OOOOLA", sobre todo esta última al hilo de la cual espero escribir una entrada dedicada en exclusiva los próximos días). Carreras, en definitiva, llenas de inocencia e ilusión.

Si el año pasado dedicaba los vítores al Rey Baltasar, este año va por todos: Que vivan los Reyes Magos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, ¡¡que vivan los Reyes Magos!!

Aprovecho para reivindicar la figura de los Reyes Magos y defenestrar la de Papá Noel.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, por motivos de trabajo, este año no pude celebrar esta noche junto a la familia como hacemos todos lo años.

Mi semana de guardia incluyó una incidencia de Vodafone a las 3 de la mañana de la noche de Reyes. Afortunadamente, para cuando reportaron la incidencia, ya habían pasado por casa SS.MM. y no me pillaron levantado :-)

Eso sí, nadie me privó de marchar a la cama con una sonrisa en la boca tras abrir los regalos a las 7 cuando todo se solucionó.

Anónimo dijo...

jejeje, lo de jiiiibo y oooola no hay quien lo elimine del bagaje de interjecciones, lo admito. Y también hay que tener en cuenta que son irremplazables :D

Anónimo dijo...

vivan, vivaaaaaaaaaan!!!!!!!!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Chus:

La única ventaja de Papá Noel es que los niños tienen más tiempo de jugar con lo que les traen durante las primeras vacaciones pero, vamos, no hay color.

Saludos.

___________

Franson:

Pues menuda rabia. Esas horas deberían pagártelas al triple, por lo menos.

Encantado de verte por aquí otra vez.
____________

Esserts:

Desde luego. "Ola" es sin duda mi favorita. Ya hablaremos de ella, ya.

¡Un abrazo!
____________
Muma:

Me alegro de leerte de nuevo.

Supongo que les pedirías a SS.MM tu "bo-cadillo" (si no, menuda decepción...)

Ps.: Por cierto, ese "vivan, vivaaaaaaaaaan!!!!!!!!" tuyo suena casi a los vítores que se lanzan en las bodas (ji ji)

____________

Anónimo dijo...

ya, ya... estoy ensayando lo de "vivan!!" por lo que pueda ocurrir...