jueves, 17 de mayo de 2007

Elecciones Municipales 2007: Debate en Aragón Televisión

Interesante iniciativa la de un debate en la televisión de todos los aragoneses. Sin embargo, no han estado todos:
  • Fernando Elboj ha declinado la invitación a debatir.
  • No ha sido invitado el candidato de Los Verdes, Lorenzo Meler. ¿Alguien me puede explicar por qué?
  • Tampoco los de Familia y Vida... pero ¿alguien conoce a alguno de sus candidatos y sus propuestas para Huesca?
[Actualización 17/05/2007]

Le he preguntado directamente a uno de los que sí que estuvo por la ausencia de Lorenzo Meler y me ha respondido

22 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinión... los verdes son humildes y no pagan publicidad... por eso no les llaman. ¿o quizá porque no se cree la gente lo de la participación juvenil?

Anónimo dijo...

no comprendo lo del señor alcalde. no participa en ningún debate y nadie sabe por qué (lo único que hay son suposiciones). Pero sea por lo que sea, el degate es un ejercicio muy sano de democracia, donde se ven pros y contras de los candidatos, donde se pone toda la carne en el asador.

Lo de los verdes me imagino que será porque nadie se los toma en serio, aunque hay otros medios que si que les dan cancha (hoy aparecen en el diario del alto aragon y en radiohuesca.com).

Izquierda Unida de Huesca dijo...

Los medios de comunicación públicos, están obligados a invitar a todos aquellos con más de un 3% de votos en las anteriores elecciones.
Lo que ya no sé es que si IU-LV tenían el voto conjunto, qué criterio se ha utilizado para invitar a IU y no a LV. Me imagino que será según las cortes y eso lo explicaría.
Lo del alcalde muy muy fuerte, ¡No sólo ningunea a los ciudadanos, también a todo Aragón y los periodistas! Sobra prepotencia por todos lados.

Izquierda Unida de Huesca dijo...

Por cierto que en el video que he encontrado en google sobre las elecciones de Huesca, también se ningunea a IU, LV y FyV:
http://video.google.es/videoplay?docid=-5423553266097778118&q=elecciones+huesca

Anónimo dijo...

IU sacó en las municipales más de un tres por ciento por eso participó aunque CHA quería evitarlo. De hecho lo consiguió con Los Verdes.

Anónimo dijo...

me parecería muy fuerte que fueran los de CHA los que evitaron la aparición de Los Verdes en el debate. Lo que faltaba por oir, igual es porque les tienen miedo

Anónimo dijo...

Con las encuestas que tiene Elboj sabe que va a ganar sin problemas. Así que en vez de ir a debates en los que puede salir trasquilado, prefiere ir a que lo abracen los jubilados y repartir unos bolis y unas libretas.

Lupus dijo...

Qué hay, me parece vergonzoso que se desprecie así a un partido joven y lleno de ilusión. Creo además que lo importante no era el debate, sino los dos grandes ausentes. Por cierto, te he enlazado en el mismo artículo:
http://unodehuesca.blogspot.com/2007/05/las-dos-caras.html

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

Que no hayan llamado a Los Verdes es muy triste.

¿A quién le da miedo darle voz a Lorenzo Meler?

_____________

Ermele:

Precisamente igual el miedo que tienen a Lorenzo Meler está en que se han dado cuenta de que va en serio. Igual más en serio que algunos que se burlan de la democracia mientras se les llena la boca hablando de tolerancias y cosas similares.

Lo de Elboj se comenta por sí solo.

Saludos
_______________

David:

Creo que en una ciudad como Huesca, con el número de listas que hay, es muy triste tener que recurrir a criterios matemáticos para no invitar a un candidato a debatir.

Tanto hablar de participación, de pluralismo, ¿para qué?

Sin comentarios del vídeo...
____________

Anónimo (2):

El hecho de que no firmes lo que dices te quita toda credibilidad. Lo siento.

_____________

Anónimo (3):

Si alguien me demuestra que el comentario anterior es cierto, entonces podremos debatir sobre la motivación. Mientras tanto no deja de ser un comentario anónimo sin mucho sustento.

Saludos.

______________

Anónimo (4):

Si es lo que tú dices, vaya concepto de la democracia tan curioso, ¿no?

______________

Borro el comentario del señor que ataca a Pérez Navasa simple y llanamente porque lo ha puesto ya en veinte sitios (anónimamente, por supuesto). ¡¡Qué pesado!!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Lupus:

No te falta razón en eso de que al final casi destaca más el debate por sus ausencias que por lo que se trató.

Eso sí, a mí también me llamó la atención la aplastante coincidencia de cuatro ideologías tan sumamente diferentes como las que allí había.

Saludos y enhorabuena por tu bitácora.

Anónimo dijo...

Hola,
Esto de los debates... como es casi todo marketing solo llaman a los que parecen tener tiron. Y estos últimos al principio siempre dispuestos para quedar bien pero al final siempre se rajan.
Vamos, que en la linea habitual de los politicos... a lo suyo en lugar de a lo de los demas. Y se supone que estan para trabajar para los demas.

Jasco dijo...

No os falta razón, el debate, por lo que he leído (Aragòn televisión no llega a Valladolid) habla más por los que no fueron, que por lo que se pudo o no debatir en él.

Me resulta muy extraño que Elboj, siendo un acto, al menos este (y el otro del matadero quizá en menor medida), que iba a ser tan difundido (¡televisión!) ni siquiera diera una excusa, o que fuera alguien en representación.

El callar otorga, y eso es lo que diferencia, a mi parecer, ese acto de ausencia del Alcalde, de la ausencia obligatoria -pues de poder presenciarse, a buen seguro que no dejaban escapar la oportunidad de ir- de los Los-verdes, que al no ser invitados, no dudan en salir a la calle, plasmar sus carteles en las paredes para que todos sepamos que siguen ahí, tienen ilusión, ganas, y propuestas; por más que se les desprecie mediáticamente.
[digo esto por los hechos, no políticamente; no quiero hacer publicidad populista.]

En fin, un saludo.

RJ

Anónimo dijo...

En el tema de la participación del nuevo partido de Los Verdes en los medios de comunicación, me parece vergonzoso.
El trato diferente que están sufriendo, por ser un partido minoritario es ridículo (ni que tuviéramos 40 candidaturas a alcaldes en Huesca). Parece que tengan miedo a repartir la tarta entre más comensales.
Comentáis, yo lo desconozco, que los medios de comunicación están obligados a invitar a los partidos que sacaron más de un 3 por ciento de los votos, pero me imagino que no tienen prohibido invitar a los que sacaron menos de ese porcentaje o son nuevos partidos.

Anónimo dijo...

hasta lo que yo sé, CHA no puso ningún impedimento para que los Verdes fueran al debate, entre otras cosas porque desde un principio no se les invitó... lo que pasó con IU, de eso ya no sé nada.

Anónimo dijo...

Mucho se habla de las municipales.... pero y de las autonómicas???? Arturo Aliaga (Biel) PAR? Bizen Fuster (Bernad ) CHA? Torres (Alcalde)PP? Marcelino Iglesias (Iglesias) PSOE? Miguel Aso (no sé) IU? Jesús Vallés LOS VERDES - FIA?

Se nos olvidan los de la DGA!

Alberto dijo...

Veo que se debate más sobre quién no estuvo en el debate, que sobre las ideas que allí se expusieron. Sobre las ausencias creo que Miguel Solana, el candidato de CHA, lo dejó bien explicado en su blog, en contestación a Nacho; allí también ha expresado que está a favor de que todas las candidaturas que se presenten tengan las mismas oportunidades en los medios de comunicación.
En cuanto a las coincidencias de los cuatro intervinientes, una cosa es que se coincida en señalar los grandes problemas que afectan a la ciudad de Huesca y sobre los que hay que actuar y otra el aportar propuestas concretas para revitalizar la ciudad, y en este sentido muy pocos que vieran todo el debate podran negar que quien más concretó y quien más credibilidad puede tener (todos los demás partidos han gobernado anteriormente el Ayuntamiento, sin mejorar la ciudad) es Miguel Solana.

Anónimo dijo...

Alberto, sobre las ausencias en el debate del otro día, es muy fácil decir DESPUÉS, que estas a favor de la representación de todos los partidos en un debate. Hubiera quedado bien aquel partido que nombrará a Los Verdes antes o durante el debate, por su no presencia. No tardaron nada en comentar la no asistencia de Elboj, para meterse con él, lo cual me parece lógico.
También decirte que debatir sobre cosas que están todos de acuerdo, y todos harían lo mismo… es bastante difícil (otra cosa es como lo harían). Todos PROMETEN muchas cosas, veremos luego que cosas cumplen.

Anónimo dijo...

Lo que se habló en el debate.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo (5):

Espero, deseo y confío en que al menos unos cuantos políticos sí que estén dispuestos a trabajar por los demás (más que nada, porque si creyéramos lo contrario nos veríamos en la obligación moral de presentarnos nosotros...)

Saludos.

________________

RJ:

Gracias por tu opinión.

¿Que no llega Aragón Televisión a Valladolid?
¡¡Eso será cosa de tu televisor que no la recibe bien!!

;)

____________

Rafa:

Creo que coincidimos plenamente.

:)

Saludos

_______________

Anónimo (6)

Yo tampoco sé lo que pasó y a estas alturas poco importa ya.

_______________

Anónimo (7)

Jaja, tienes toda la razón.

Eso sí, yo ya empiezo a estar saturado de política así que a mí no me mires...

________________

Alberto:

Lo que dices es una opinión tuya muy respetable, que por supuesto no voy a entrar a valorar.

Supongo que para otras personas serían otros candidatos los más creíbles. Allí está la gracia.

Saludos.
__________

Rafa:

Desde luego, prometer es gratis. En Bélgica saben mucho de eso...

________

Luis:

Gracias por el enlace y por la currada que supone resumir un debate, ufff.

Anónimo dijo...

Perez Prado... no era el de los mambos?

Anónimo dijo...

Bien borrado lo de Pérez Navasa. Ese tío lleva mucho tiempo persiguiendo a Navasa, podría ser peligroso por su obsesión.
Lo mejor es olvidar el tema y olvidar a Pérez Navasa que, aunque no es trigo limpio que se pueda moler en cualquier harinera, por ahora nada ha hecho que la justicia le reclame. Navasa ya es historia en Huesca, pertenece al pasado y no vale ni el tiempo que se emplea en discutir. Aunque a veces diga unas impresionantes chorradas.

M.Mendoza

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

Jajaja. Pues la verdad, no sé si era de mambos o rancheras.

_________

M. Mendoza:

No conozco a Pérez Navasa y lo que no voy a permitir es que me utilicen de manera anónima y cobarde para atacarle.

Saludos