lunes, 27 de agosto de 2007

Mis señales favoritas: La señal obediente y desfasada


He aquí un ilustrativo ejemplo de señal obediente y a la par ilustrativa. Vean si no, cómo la señal de la fotografía contornea su cadera hacia la derecha en claro y ostensible gesto disuasorio de cualquier tentación de girar a la izquierda.

Lo que ya es de traca es la indicación - esto va para los oscenses - , pues si para ir al camping San Jorge hay que girar a la derecha, estamos arreglados... La única explicación que cabe es la siguiente:
  • Lo que indica como "recto" (Hostal Joaquín Costa) es precisamente lo que la señal prohíbe, el giro hacia la izquierda.
  • El resto de las indicaciones son lo que supone ir recto, aunque si te metes hacia la derecha puedes llegar bien tanto a Zaragoza como a Pamplona (y si uno se empeña, también al camping San Jorge pasando por Cádiz)
Nos encontramos entonces ante una señal obediente y desfasada. Desfasada 90º y, a juzgar por la nomenclatura de la dirección hacia Zaragoza, desfasada temporalmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Quiza sea un poco de desidia... por que si cambias algo en las direcciones, que menos que comprobar la señalización correspondiente.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

En estos casos serían los foráneos los que mejor nos podrían decir si las indicaciones de nuestra ciudad están bien. Cuando sales por ahí, encuentras grandes diferencias entre los sitios que están bien indicados y los que no.

Saludos