miércoles, 26 de diciembre de 2007

Carnet de conducir


Renové el carnet de conducir en 2005 unos pocos días antes de que se introdujera el nuevo modelo de carnet digital y- lo más importante - en formato tarjeta de crédito.

Así las cosas, teniendo en cuenta que no suelo llevar cartera sino monedero, el carnet no me cabe en ningún lado y llevarlo encima se covierte en un incordio. Si a eso le añadimos la tendencia natural al deterioro del cartoncico en cuestión, el deseo de cambiarlo por el nuevo formato aumenta sobremanera.

18 euros mediante, hoy he ido a la Jefatura Provincial de Tráfico a solicitar un duplicado del carnet pero, maldición, el funcionario - muy amable por cierto- me ha indicado que no me podían expedir el carnet en formato digital puesto que sólo se hace para prórrogas y no para duplicados (vamos, que quieren evitar la avalancha de quienes, como yo, están hartos del tríptico cartonil). Me han devuelto los 18 euros y me he vuelto a casa con la esperanza de que planifiquen una migración masiva y no tenga que esperar, nada más y nada menos, a enero de 2015.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Lo siento, puede el afan por evitar avalanchas sea lo mas logico para no hacerlo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que se creara ninguna avalancha, ¡con lo vagos que somos (en general) para renovar cualquier documento oficial!entre eso, y que para cuando nos decidimos, siempre nos falta algún papel, o la foto es con el fondo azul cuando debería ser blanco.. pienso que debería haber más facilidades y menos colas. Y por supuesto, menos funcionarios con la cara agria diciendo "Te falta el certificado de empadronamiento. ¡Siguienteee!", con voz nasal.

Anónimo dijo...

Eso ya lo dijeron desde el principio, sino iría todo el mundo diciendo que lo ha perdido... a mi me parece normal, algo tienen que hacer con los cartones rosas que les habían sobrado!!!

Anónimo dijo...

A mí me da mucha pereza cuando es obligación. No tanto cuando hay alguna novedad. ¡Quiero DNI electrónico YA!

Anónimo dijo...

es un poco raro porque por quinta a ti te deberia tocar la renovacion al mismo tiempo que a mi, yo ya lo renove el año pasado creo y ya tengo el nuevo y eso que el viejo lo tenia sin usar!!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Andriu:

Sí, sí. Ya te digo que me parece lógico, pero es que el cartón es tan incómodo...

Jo.

_________

Muma:

Por fortuna, y eso quiero dejarlo claro, me atendió un funcionario amabilísimo. La orden venía de ese ente superior y maligno llamado "desde arriba".

Saludos.
_____________

Anónimo:

Podríamos hacer una encuesta y seguro que le encontrábamos muchas utilidades a los cartoncitos rosas en cuestión, jeje.

Saludos.

_______________

Franson:

Si quieres DNI electrónico, coge número y sobre todo, paciencia...

Saludos.

_________________

Amaya:

Jejeje. Estás equivocada. A mí me tocó renovarlo en dos mil ciiiiinco (pronúnciese como usted sabe).

Y sí, "semos" de la misma quinta. Haga cuentas.

Anónimo dijo...

Ah, entonces tu ya lo has renovado... Si te hace ilusion te lo cambio por el mío, para el uso que le doy...

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Amaya:

Tú ve sacándote el carnet de carro, jeje..

Con lo que os gusta pasear, ya verás qué bien lo váis a pasar.

Saludos