domingo, 22 de febrero de 2009

SD Huesca - Tenerife


Algunos apuntes sobre el partido de ayer entre la SD Huesca y el CD Tenerife.

  1. El Tenerife ha sido, de lejos, el mejor equipo que ha pasado por el Alcoraz esta temporada. Vino a ganar y, aunque el Huesca no le perdió nunca la cara el partido, estuvo bien cerca de conseguirlo. Claro candidato al ascenso final.
  2. Enorme Edu Navarro ayer. Y cómo me alegro después de que algunos sabios en la grada ya le empezaran a cuestionar hace dos semanas por el golazo de falta de Campano (Nástic).
  3. Es lamentable como en ocasiones da la sensación de que a algunos árbitros "les va la marcha". Sigo frotándome los ojos con la manera absurda y evitable de provocar del trencilla de ayer en una acción del juego que no debería haber tenido trascendencia alguna (me estoy refieriendo a los minutos que dejó sin permiso para entrar al campo a Luis Helguera, teniendo que tirar el Huesca el balón fuera para que el personaje de marras le dejara volver al terreno de juego ante el estupor general). ¡¡BU!!
  4. Lo mejor del partido fue el pedazo de ovación que le rindió el Alcoraz a Daniel Kome, jugador camerunés del Tenerife procedente del Valladolid, al ser sustituido. A ver si este tipo de aficionados se imponen a aquellos "adolescentes creciditos" que no ven más allá de sus insultos o que aprovechan la mínima para silbar a jugadores locales o al entrenador (qué injustos están siendo algunos con Rodri...)
  5. La frase de la tarde fue la que, a la entrada del campo, le espetó un aficionado a Iván Helguera, presente ayer en el campo con un imponente abrigo oscuro: "Te vas a arrepentir de no haber fichado por el Huesca. Aquí se juega al fútbol".
Actualizo (22/02/2009):

Con respecto al punto 3, acabo de ver cómo sucedía algo muy parecido en el partido Córdoba - Xerez. Para más inri, en este caso la inferioridad momentánea del Córdoba ha terminado con penalty, expulsión y gol en contra. ¿Nos estamos volviendo locos?

No hay comentarios: