sábado, 11 de abril de 2009

[HArquitectura] Carril Bici [2]

No es la primera vez que hablamos aquí del carril bici oscense. Sigo pensando que, al menos en Huesca, se sigue sin apostar como se debería por un transporte tan económico, saludable y ecológico como el que representan las bicis. Los ciclistas siguen siendo considerados un estorbo cuando van por la calzada y son blanco fácil de los rapsodas del insulto fácil y los músicos del toque de claxon.

Hoy incluyo unas fotografías de lo que posiblemente es uno de los carriles-bici más cortos del mundo. Se pintó - hace unos años- con motivo de la instalación de aparcamiento de bicis "Biceberg" y su longitud abarca la distancia entre una acera y la de enfrente en la esquina de la Avenida Juan XXIII con la calle San Jorge de Huesca. Para más inri, una reja impide el acceso al susodicho parking de bicicletas (cuyo estado, por cierto, deja mucho que desear gracias a los vándalos de la pintada)

A ver si de una vez por todas apostamos en Huesca por dar prioridad a peatones y bicicletas. La ciudad ganará muchísimo.

6 comentarios:

masa critica de Huesca dijo...

Te recomiendo esta página y también que vengas a la siguiente quedada:
www.masacriticahuesca.blogspot.com

Un saludo!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Masa Crítica de Huesca:

Muchas gracias por el enlace. Muy pero que muy interesante. Me alegra mucho que hay gente que se mueve (en bici, jeje) en estos temas.

Saludos y lo dicho: gracias

Anónimo dijo...

Yo me atrevería a decir que es el más corto del mundo. La inversión que se realizó en el Biceberg se podría haber invertido en un carril bici digno, seguro y eficaz.
Me ha gustado mucho el articulo. Un saludo

Anónimo dijo...

muy bueno el carril bici que va a ninguna parte camino al cementerio.... de ¿doble sentido?... una propuesta: que el carril bici lo pidan los coches que pitan a los ciclistas porque les molestan en vez de que lo pidamos los ciclistas.
Un verderol!JN

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo 1:

A mí no me parece mal que se invirtiera en el Biceberg. Fue un ejemplo de emprendedores y está bien apoyar ese tipo de iniciativas pero... con algo de contenido, claro. Si ponemos un parking de bicis y no fomentamos que la gente vaya en bici...

Saludos

__________________

Anónimo 2:

A mí el del cementerio no me disgusta. Debería ser el inicio o el final de un carril bici que llevara por ejemplo hasta la zona de Loreto, del CEI y la EPS, de PLHUS o, por qué no, de Walqa.

Personalmente, me gusta cómo ha quedado esa entrada a la ciudad.

Saludos.

Ps.: Jesús, ¿verdad? ;)

Anónimo dijo...

El carril bici de enfrente del biceberg, lo realizó la propia empresa que hizo el aparcamiento. No tardó el ayuntamiento ni un año en ceder el espacio en que desemboca el carril en la acera a la empresa de comunicación Decaux para poner un mupi, justo en el eje del carril. Se puede ver en la primera fotografía.