viernes, 1 de enero de 2016

[DerbiAragonés] Un derbi aragonés siempre es especial, por Sergio Félix


Foto de Carlos Pascual 

Como aficionado y socio del Huesca siempre un derbi aragonés es muy especial, cargado de sensaciones maravillosas que nos brinda este gran deporte. Mi primer derbi en liga visto in situ en la Romareda día 6 de diciembre del 2008 es irrepetible para mi familia. Esa mañana de diciembre fue increíble. Bajamos con mi hermano,su mujer y el gran palmero momia, T.FELIX rumbo a Zaragoza con escala en Torres de Barbués dejando a Ixeia, mi sobrina de meses, con sus abuelos maternos.

Ya en Zaragoza buen paseo viendo y viviendo el gran ambiente de derbi que se avecinaba, buen vermut y gran comida como merecía el evento. Ya dentro del estadio no hay palabras para plasmar lo que sentí en esas dos horas irrepetibles. Ver sobre 5.000 personas del Huesca en la Romareda animar, disfrutar y sentir una pasión por unos colores  que yo sólo había visto in situ con las marchas verdes del Peñas y en la bombonera del Palacio del Parque.

Y el partido no defraudó a lo que todos-as esperábamos. Fútbol, goles,expulsiones y un 2-2 que será imborrable en mi memoria. Recuerdo varias anécdotas: una de ellas, ver amigos míos que jamás han pisado el Alcoraz y allí estaban; el estruendo de la afición maña tras el 2-2, donde te das cuenta que estás en un campo de Primera con una gran afición y mejor equipo. Pero disfrutar y saborear del 0-2 momentáneo nadie nos lo va a quitar, no tiene precio.

Este domingo sera diferente por muchas cuestiones, pero siempre un derbi aragonés será muy especial para mi familia. Bajamos mano a mano con mi padre. Os aseguro que lleva 3 semanas hablando del derbi y con la misma ilusión y pasión que antaño. Siempre le doy las gracias al palmero momia por meterme este veneno que es ser del Huesca, por meterme en el Bus del equipo y recorrer ciudades y estadios cuando estaba en la directiva azulgrana.

Pero tengo la sensación que me falta algo en este derbi en la Romareda y es la presencia de mis dos amigos de localidad de general, Jorge y Nacho. Hace varias temporadas un tío educado y formal como Nacho me comento si podríamos ser compañeros de localidad en el Alcoraz. Yo lo conocía poco pero no dudé ni un segundo en decirle que sí, que "¿cuándo empezamos, Nacho?". Una gozada seguir disfrutando cada 15 días de tu presencia en el fortín.

Espero y deseo que veamos un gran derbi y que sea el último en la Romareda en esta categoría. Recojo el testigo de Petón y mi sueño sería disfrutarlo en Primera División. Un abrazo a todos-as.



  
Pincha aquí para ver todo lo escrito sobre el #DerbiAragonés   

No hay comentarios: