domingo, 5 de noviembre de 2017

Cada uno en su sitio

Para aquellos que no tenéis acceso al Diario del Altoaragón, os dejo aquí la colaboración que escribí - en relación al derbi aragonés de mañana - en la edición del viernes 3 de noviembre.

Una vez más, agradezco a Miguel Ángel Blasco que se acordara de mí y me cediera un hueco en el Diario

Cada uno en su sitio

Yo todavía era un retaco.  El fútbol era cosa del domingo por la tarde. En el Alcoraz había vallas metálicas y en la explanada de Cocorón se aparcaba en fila india. Mientras esperábamos nuestro turno para arrancar, entrábamos en calor al olor de esa calefacción que olía a mareo de Monrepós y mi padre escrutaba su tino en la quiniela de la jornada.

Hoy el panorama ha cambiado. El llamado fútbol moderno programa partidos en lunes laborables y a nuestro Alcoraz, mucho más coqueto y ya sin vallas, viene de igual a igual ese Real Zaragoza al que casi sólo veíamos en los resúmenes de Estudio Estadio brillantemente locutados por José Antonio Ciria y su “manopla” de Cedrún.

El lunes toca acudir en masa al Alcoraz para empujar sin complejos a este Huesca que, personalmente me encandila por el trabajo y la solidaridad que destila como equipo. Toca respetar al rival y a su hinchada, ignorando – aunque cueste- a los cuatro voceras de uno y otro lado. Toca armarse de un buen bocadillo para hacer más llevadero el descanso y toca, en estos tiempos de tanta inmediatez e interrupción, desconectar el móvil y sencillamente disfrutar del partido con el compañero de localidad, con la pureza del balompié de antaño y la intensidad del fútbol actual. Toca, en definitiva, que los aficionados estemos en nuestro sitio, como confío lo estarán los veintitantos deportistas, jueces incluidos, que nos depararán un derbi aragonés que en ningún caso pondrá a cada uno en su sitio. Sólo el tiempo lo hará.

No hay comentarios: