martes, 4 de octubre de 2005

HArquitectura (Huesca Arquitectura): Costanilla del Exabrupto

Creo que se puede dedicar una amplia sección para destacar aquellas obras de arte camufladas en la urbe que permiten exclamar frases del tipo:
  • "Eso ya lo dije yo en su momento y nadie me hizo caso"
  • "Se veía venir"
  • "Yo no lo hubiera hecho así"
Podemos empezar con la Costanilla del Suspiro. Vista desde abajo, la vista de la rampa es alentadora. Vemos que se ha pensado en que sea una costanilla accesible y se ha dispuesto una rampa a la derecha:




Si bien la cuesta es empinada, la pendiente no es prohibitiva y se puede ir subiendo hasta que de repente nos encontramos con esto:


Sencillamente genial: Unos metros antes de coronar, la rampa se acaba. La Costanilla del Suspiro se convierte en la Costanilla del Exabrupto. Media vuelta.

A ver quién es el valiente que baja ahora sobre ruedas.



Esto sí que es HArquitectura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente se me hacen insufribles los escalones, siempre toca levantar el mismo pie. Seguramente no pensaron en eso..

Anónimo dijo...

Simplemente genial !!!
Un saludo

Anónimo dijo...

en la misma línea puedo hablar de zarquitectura. en el patio de mi casa (que es particular :P)pusieron una rampa junto a las escaleras...pendiente de unos 50º (en porcentaje equivale...a lo que sea). Mejor aún es la rampa para acceder a la cafetería del edificio de Hacienda (el que está por paseo MªAgustín más o menos). valiente que se atreva a bajar por allí(ni siquiera la veo válida para bajar el carro de bebé, sin bebé dentro, por supuesto y porsiaca)

Anónimo dijo...

Es cierto lo que comenta Luis. Yo intento forzar un cambio, porque sino te zampas toda la cuesta con la misma pierna...

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Luis:

No caí en ese detalle. Tu comentario me trae a la mente otras escaleras que dan acceso al antiguo Seminario. Recuerdo que cuando subía presuroso a mis clases de C.O.U. me fastidiaba tener que ir a paso cambiado por esas escaleras (amén de los sustos que me daban unos perros del lugar)

_____

Flipri:

Gracias :)
______

Esserts:

Cuando tenga tiempo y ganas traeré fotos de la madre de todas las rampas. HArquitectura total!
______

Anónimo:

Te digo lo mismo que a Luis. :)