domingo, 2 de abril de 2006

El séptimo


Pudo parecer que lo decíamos de broma, pero no. Si nadie se nos adelanta, este año propondremos a José Carlos Ciprián, alias "Cipri" o "Flipri" para esos controvertidos premios que otorga el Ayuntamiento de Huesca a los mejores deportistas oscenses.

El Flipri se ha ventilado la maratón de Vitoria en 2h27', consiguiendo el décimo puesto en la clasificación absoluta y el séptimo en el Campeonato de España. Casi nada.

Como crónicas habrá de tamaña gesta, desde aquí queremos elogiar una cualidad que hace aún más grande al icono deportivo-social de esta bitácora: su espontánea sinceridad.

Esta semana pude conversar con él y cuando le deseé suerte para la carrera de hoy me afirmó que se encontraba muy fuerte y esperanzado de hacer algo grande. Huía así de esa generalizada mala costumbre de buscar excusas previas para justificar anticapadamente algo tan humano como
un mal día. Detalles así te hacen más grande, Flipri, y por eso somos tantos los que nos hemos llevado el alegrón cuando llegaban las noticias de Vitoria.

¡Enhorabuena!


El Flipri llegando a meta en Vitoria. En estado puro. Sin filtros, sin retoques. Tal cual

Actualización: Añadido el enlace a la noticia en Diario del Altoaragón y aumentado el tamaño de la fotografía tomada por mi hermano Chus (gracias)



7 comentarios:

Cipri dijo...

Gracias Nacho, me has emocionado.
Ayer tenía ganas de haber entrado en tu casa cuando dejé a Chus, pero estaba realmente deseando coger la cama.

Ayer fue un día muy intenso.Para simples aficionados este es un premio que sabe a pura gloria y es a lo que podemos aspirar después de muchos años haciendo deporte.

Tampoco corro por ganar, vaya donde vaya siempre habrá gente mejor y más preparada. Corro por las sensaciones que me proporciona, por esos sentimientos que consigo con muy poquitas cosas. Entrar ayer en la última recta, ciego por el esfuerzo y con dolor de estómago, intentando adivinar donde estaban mi hermana y mis amigos, y de repente ver asomar la bandera de Huesca con mi gente detrás es una sensacion que no cambio por nada del mundo (y más después del carrerón y del buen puesto :). Solo pude acercarme hasta a la acera tal y como venía y chocar todas las manos mientras daba gritos. No se si lo conseguí, pero quería agradecer que estuvieran ahí y hacerles de alguna forma partícipes del logro, al igual que lo hago ahora. Me resulta muy difícil transmitir todo lo que se siente.

En meta te quedas "raro". Te gustaría explotar de alegría y emoción, pero resulta difícil, es como un bloqueo, un no-asimilar lo que acaba de pasar, y solo sabes estar ahí con cara de imbécil.

Lo mejor de todo es ver a la gente que te quiere como se alegra por tí. Se que es todo sincero y eso tampoco lo cambio por nada del mundo.

Ah, e igual que como tú dices me ves como un icono deportivo (lo de social no hombre), yo os admiro a muchos por muchas otras cosas, ya sea por vuestras carreras universitarias, vuestros trabajos, vuestra forma de hacer las cosas y vuestra forma de ser. A mi me ha tocado correr, y con esto, soy muy feliz.
Muchas gracias, y un abrazo muy fuerte.

PD.- Cuando organizamos la media de Huesca ???

Ecomur dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA, ENHORABUENA Y MIL VECES ENHORABUENA CIPRI!!!!! Al terminar la media de Sabi y a las puertas del pabellón nos enteramos de tu gesta y nos alegramos todos un montón. En la crónica de la media de Sabi te dejo una felicitación... pero habrá que hacer algo más para el mejor de los mejores Corredores Oscenses!!!!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Cipri:

Por partes:

- Si estabas deseando coger la cama, mejor que no entraras en mi casa. ¡A mí me pasaba lo mismo!

- ¡Viva el deporte aficionado! En serio, sin menospreciar a los profesionales, lo que muchos aficionados hacéis es realmente espectacular. Puede parecer cachondeo nombrarte tanto, pero para mí es un reconocimiento tanto a ti como a otros muchos que sacrificáis vuestro tiempo libre con la ilusión de algo como lo de ayer

- Que no corras por ganar, lo creo. En cuanto al esfuerzo realizado, eso que pone en el periódico de que correrás la quebrantahuesos "para disfrutar" revela a las claras la escasez de oxígeno llegando al cerebro aun horas después (jiji)

- De cara de imbécil nada. A mí me encantan las fotos en las que sales vociferando mientras llegas a meta y se te ve una boca del tamaño de la de Filemón Pi (sí, el jefe de Mortadelo)

- No fingimos, no. Y puedo dar fe de que allí en la puerta del polideportivo de Sabiñánigo todo el mundo deseaba hablar contigo y felicirte.

- Esta bitácora se reserva el derecho de adjetivarte como icono "social".

- No seas pelota

Ps.: Mientras descansas y preparas esa "quebrantahuesos para disfrutar" ya sacaremos tiempo y nos juntamos para lo de la carrera oscense.

¡Enhorabuena, campeón!
_____________

Ecomur:

Si necesito apoyos para proponer a este hombre a los premios del Ayuntamiento, cuento con tu poder de convocatoria.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los valientes!!!
Da gusto ver a gente que disfruta tanto con el deporte, por deporte!

Anónimo dijo...

cuenta conmigo Nacho aunque no sé si tengo tanto poder de convocatoria...... pero desde donde pueda lo promoveré.

Anónimo dijo...

Jeje, la foto es de Natalia, de hecho, el cabezón que tapa media foto es el mío.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mmaa!!

¡¡Viva el deporte amateur!!

_________

Ecomur:

Contigo, el Flipri y otro más al que tengo convencido por ahí, ya "semos" cuatro!

_________

Chus:

Curiosa manera la tuya de salir en las fotografías y figurar como autor de las mismas, sí.

La próxima vez, más valdría que pusieran "S.E.". Aunque signifique "servicio especial", bien podría haber sido "Severino Elizondo" el que tiró las fotos.