El tema me parece que se ha llevado al extremo y me apena ver cómo algunos oscenses, al más puro estilo Def Con Dos, siguen empeñándose en priorizar a los coches frente a los peatones y valoran sus amortiguardores por encima de las personas.
¿Por qué no protestamos tan enérgicamente cuando se producen atropellos urbanísticos a los peatones?
Desde el Salto de Roldán, proponemos desde hoy sacar a la luz todas las tropelías urbanas que tenemos que sufrir los viandantes. A ver si invertimos la tendencia.
Inauguramos la sección con dos fotografías de la Calle Las Huertas. Si no la conocen, les invito a que hagan la prueba de pasear por sus inexistentes aceras coincidiendo con alguno de los vehículos que la atraviesan como si la calle fuera un carril de aceleración.
Supongo que los vecinos, especialmente los que tengan niños pequeños, instalarán en breve retrovisores para poder salir de casa con algo de tranquilidad.
Peatonalización de la calle Las Huertas ya. Prioridad al peatón, por favor.
5 comentarios:
Hola Nacho,
Estoy de acuerdo en lo que comentas, en una ciudad como Huesca, que me atrevería a decir que es más peatonal que motorizada, se debería de dar mayor prioridad a los de a pie. Si nuestra capital altoaragonesa fuera una gran urbe, quizá habría que consensuar más el asunto, pero no siendo así... además ¿No resulta encantador y en cierta manera afable, el poder recorrer una ciudad a pie, sin coches que molesten (tanto acústica como visualmente)? A mi parecer considero que el casco antiguo, e incluso el coso, si no más zonas, debería de ser peatonales por entero.
Añadiré que tampoco estaría de más fomentar la bicicleta para moverse por nuestra ciudad. ¡Apenas hay carril específico para ello!
Un saludo
Rj
A ver si es verdad lo de la Calle Las Huertas, que hay muchos niños en esa calle que corren peligro y mucho descerebrado con vehículos a motor.
Rj:
Muchas gracias por el comentario. Coincidimos plenamente así que cualquier colaboración será bienvenida.
Saludos!
______
Javier:
Esa calle es un ejemplo clarísimo de calle que debería ser peatonal o como mucho de acceso para los propietarios.
Gracias por comentar
De acuerdo.¿Cuanto tiempo pìerde un peaton en semaforos?
Una cosa sobre los carriles bici.Tenemos que usarlos los ciclistas.Se ven muchas bicis por la calle ignorando el carril que tienen al lado.
¡Hola Gypaetus!
Acerca del tiempo que perdemos los peatones en los semáforos, basta con darse una vuelta por la rotonda de la Biblioteca. Qué manía le tengo a ese condenado semáforo, grrrr.
Con respecto a los carriles-bici, me parece que a fecha de hoy lo que hay no son todavía "carriles bici" sino "carriles para cumplir el expediente y decir que tenemos carriles bici". ¿Qué rutas céntricas o habituales se pueden hacer completamente a través de esos carriles?
En cualquier caso, de acuerdo en que hay que usarlos cuando los hay.
Publicar un comentario