sábado, 23 de diciembre de 2006

I Medio Maratón de Huesca

Actualización Oct. 2009

Si has llegado aquí buscando información sobre el Medio Maratón Ciudad de Huesca, celebrado el 25 de octubre de 2009, pulsa en este enlace.
_______________________________

Es un auténtico placer comprobar cómo, por encima de visiones pseudoapocalípticas de nuestra ciudad, todavía queda mucha gente que rebosa optimismo y demuestra que los hechos están muy por encima de las palabras.


Hoy, gracias al correo electrónico que me han enviado, os puedo aportar algo más de información sobre el proyecto del Primer Medio Maratón Popular Ciudad de Huesca que varios estudiantes de la Universidad de Zaragoza están desarrollando. Allá van algunos detalles:

  • Fecha prevista: 6 de octubre de 2007
  • La prueba se podrá realizar corriendo y andando
  • Entre los objetivos planteados están promover el cuidado por el medio ambiente y favorecer la integración social de personas discapacitadas
  • El recorrido es casi en su totalidad por caminos de los alrededores de la ciudad, salvo los tramos urbanos que serán por asfalto.
Una vez más, desde el Salto de Roldán aplaudimos y apoyamos esta iniciativa. Estoy convencido de que Luis, Ángel, Sixto, Jorge, Juan y Javier van a hacer un trabajo espléndido y sentarán las bases para que en el futuro la prueba se consolide en la ciudad. ¡Ánimo!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Enhorabuena por el interés de la Media Maraton de Huesca. Sólo una apreciación: sería la III Media Marathon de Huesca. Allá por los años 1995 se organizaron las dos primeras ediciones en las que algunos corredores oscenses participaron.

Ánimo y a ver si de verdad sale adelante.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Anónimo:

La verdad es que no desconocía la información que aportas y supongo que los chavales que están en el ajo están en las mismas.

Muchas gracias por la información.

Por cierto, ¿recuerdas algún detalle más (recorrido, etc)?

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Alvaro Martín, la primera maraton que yo sepa y en la que participe, fue el 20 de Junio de 1993, a la que se asistieron 197 atletas. A mi modesto entender y tal como funcionan hoy día las carreras populares, el circuito tiene que ser totalmente urbano, además la continuidad, la fecha, y el "personal" numeroso,son los factores más importantes. Un saludo y gracias por vuestro interés. !Suerte!

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Hola Álvaro:

Muchas gracias por la información.

En cuanto a lo del recorrido, coincido en que sería mejor un recorrido urbano. Lo que también pasa es que hacer un recorrido de 21 Kms total o casi totalmente conlleva unos problemas organizativos importantes.

En cualquier caso, yo estoy convencido de que si arrimamos un poco el hombro y ayudamos a los que están organizando, el proyecto será un éxito.

Yo creo que esta edición la tenemos que apoyar con independencia del recorrido. Tiempo habrá para ir modulando las cosas y optimizar todos los detalles.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Yo también abogo por un recorrido más urbano. Creo que se pueden compaginar algunos de los preciosos caminos que rodean Huesca con las principales arterias oscenses. Entiendo que la dificultad organizativa en ese caso aumentaría pero habría mucho más ambiente... y no nos engañemos, Huesca no es Nueva York, cortar cuatro calles 4 horetas no es para tanto.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Usuario anónimo:

Completamente de acuerdo en lo que dices, sobre todo en lo de que cortar unas calles durante un rato no es para tanto.

Saludos