domingo, 24 de diciembre de 2006

Sonrisas rasgadas


Quien pasee estos días por los Porches de Galicia (Huesca) podrá contemplar unas cuantas fotografías de niños de la India, Kenia, Tanzania, Paraguay, Etiopía y Perú, , fruto de las experiencias vividas en primera persona por colaboradores de la recientemente creada ONG oscense ENTARACHÉN-VOLS (enta ra chén = hacia la gente).


Las citadas fotografías forman parte del calendario "Sonrisas rasgadas" que esta organización ha editado con el fin de recaudar fondos para la misión de Mekanissa, en Addis Abeba (Etiopía), donde se encuentra la voluntaria oscense Teresa López Aznárez. Con el mismo fin se desarrollará también la campaña "Luces por Etiopía" en la plaza Concepción Arenal.

Es mucha la gente que está colaborando con esta causa y he de decir que es francamente alentador comprobar la generosidad que muchos oscenses están demostrando, ya sea en forma aportaciones económicas o dedicando algo tan valioso como su tiempo.

Sirva como ejemplo y como lección el caso de un niño que a última hora del domingo pasado acudió al puesto de la ONG en el mercado navideño de la Asociación de Comerciantes de Huesca con la única intención de dar una bolsa de plástico con los ahorros que había ido acumulando en los últimos años en su hucha. "Para los niños de Etiopía", fue lo único que dijo sin pedir nada a cambio.

Aunque el gesto, ya de por sí conmovedor, se tornó todavía más emocionante cuando se contabilizó el dinero que había en la bolsa, el verdadero valor de lo sucedido no reside en el plano material. A lo mejor él no sabía cuánto daba pero estoy convencido de que sí sabía por qué lo daba.

4 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Buena reseña y buena causa, Nacho. Me uno a ella.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Desde luego, hombre revenido vale por dos.

Muchas gracias :)

Mamen dijo...

Hasta cuando está la exposición?

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mamen:

Yo creo que estará hasta el día de Reyes. La tarde del 5 de enero se volverán a encender las Luces por Etiopía en la Plaza Concepción Arenal, junto al mercado de artesanía.

¡Saludos!