miércoles, 9 de septiembre de 2015

Canasta

Huesca. Parque Miguel Servet. Entorno de la estatua del rey (monumento a los reyes aragoneses). Son aproximadamente las 18:30 horas.  Un grupo de una decena de jóvenes se coloca enfrentado cara a cara en dos hileras. Se les ve activamente nerviosos.

Un chaval de los situados en el lado izquierdo saca un balón de fútbol y, mientras otro graba con el teléfono móvil,  el esférico comienza a zigzaguear de cabeza en cabeza hasta que el último rematador - el más alto del grupo, por cierto - intenta embocar en la papelera. Fracasa.

El entusiasmo de los chavales me regala una sonrisa y una incontrolable necesidad de girar mi cabeza para visionar el segundo intento, nuevamente fallido en la suerte final de la canasta.

Abandono el Parque,  enmimismado y envidioso por no poder sentir la ilusión de los cabeceadores. 

De vuelta a la realidad, despertado por los sonidos de la ciudad, recupero la conversación interrumpida. Varios metros más adelante un grito conjunto de júbilo me envuelve desde atrás: Canasta.

 
Nada me gustaría más que poder adornar esta entrada con el vídeo que habrán grabado los chavales hoy. Incluyo éste para que os hagáis una idea de la gesta. 


No hay comentarios: