domingo, 20 de septiembre de 2015

SD Huesca 1 - Elche CF 3

Pintaba muy bien la semana tras quedar exenta la SD Huesca en el sorteo de la Copa del Rey. Eso sí, lo que verdaderamente importa es el Campeonato y hoy tocaba empezar a sumar de tres en tres.

Con la conocida baja de Bambock por su expulsión en Gerona, sorprendía a propios y extraños Tevenet dejando en el banquillo a Manolo y apostando por por Juanjo Camacho en la posición de medio-centro defensivo sacrificando músculo a cambio de una mejor salida del balón. La apuesta por el esférico la refrendaba la presencia de Tyronne, Carlos Calvo y Samu Sáiz. El barajeo de nombres lo completaba Héctor Figueroa en la delantera y el regreso de Aythami al lateral derecho en detrimento de Óscar Ramírez.

De camino al Alcoraz, el normal debate sobre los nombres que pusiera Tevenet en el verde se trasladaba al plano táctico y con cierta incertidumbre en el respetable comenzaba el encuentro.

Y comenzaba bien el Huesca, teniendo el esférico, triangulando con soltura y llegando con cierto peligro al área ilicitana. Camacho y Mérida intercambiaban posiciones y transmitía buenas sensaciones el equipo, con chispazos de Samu y conatos de llegada.

Pero, ay amigos, esta categoría no perdona y menos si quien está enfrente es un equipo como el Elche. Un error infantil en el primer acercamiento de los alicantinos (jugada a balón parado) lo aprovechaba Sergio León para hacer el 0-1. 

No bajaba los brazos el Huesca y apretaba con varias ocasiones claras en las que uno no termina de entender por qué el balón no terminó en el fondo de las mallas. Pero lo que vale son los goles y al descanso, 0-1. ¿Excesivo premio para el Elche? Sí. ¿Excesivo castigo para el Huesca? También. Pero 0-1.

Movía ficha Tevenet en el descanso retirando a Carlos Calvo por José Gaspar sin lograr el efecto deseado ya que, a diferencia de la primera mitad, el Elche se encontraba cómodo. El Huesca perdía fuelle paulatinamente en una segunda mitad para olvidar en la que destacaban en partes iguales bisoñez y falta de precisión. Bisoñez puesta de manifiesto en un saque de esquina a favor que ha termindo en un mano a mano contra Leo Franco y continua falta de precisión, como la del balón perdido por José Gaspar preludio del 0-2 que materializaba Héctor.

Con el 0-2 se acabó el partido porque, a pesar del tiempo que quedaba por delante, el Huesca bajó los brazos de manera muy preocupante. El Elche jugó a placer y Sergio León redondeaba el resultado en un gol de bellísima factura.

A la deseperada, introducía Tevenet a Mainz por Figueroa (antes, todavía con 0-1 había entrado Luis Fernández por Samu Sáiz). El de Sádaba tiraba de rabia y en uno de sus latigazos llegaba el 1-3 que no hacía sino maquillar un resultado a todas luces justo tras los desastrosos segundos 45 minutos del equipo local.

1-3. 3 de 15 y mucho sobre lo que reflexionar. Cuidado.

Mi evaluación

- Leo Franco: Nada que reprocharle en los goles.
- Aythami: Bien en la primera parte. En la línea descendente del equipo en la segunda..
- Morillas: Me da la sensación de jugar acomplejado. Tiene que dar mucho más.
- Carlos David: No creo que hayan sido precisamente los centrales los responsables de los goles encajados, sobre todo en el primero, pero está claro que atrás hay que ser mucho más contundentes.
- Christian Fernández: Sirve lo dicho para Carlos David y ya que me he quejado de la bisoñez del equipo, lanzo al aire una pregunta: ¿Se espera a Iñigo López?
- Camacho:  Difícil posición le ha tocado lidiar al capitán y sinceramente pienso que ha cumplido con creces siendo, en mi opinión, el jugador más destacado del equipo hoy. Vista la alineación, parecía que iba a ser el primer cambio pero nada más lejos de la realidad.
- Fran Mérida: Gris. De más a menos, como el equipo. .
- Samu: Sustituído quizás demasiado pronto, de sus botas salieron las mejores acciones de la primera mitad. A veces abusa de la conducción pero es su juego y desde luego tiene cualidades para hacerlo.
- Carlos Calvo: Empezó por la banda zurda, terminó por la derecha y puso buenos centros a balón parado hasta que fue sustituído, en mi opinión prematuramente, por José Gaspar..
- Tyronne: Se le puede exigir muchísimo más. A veces se despista en acciones defensivas y en esta categoría eso se paga.
- Héctor Figueroa: Tuvo en sus botas el empate pero increíblemente no atinó. Más activo en el primer período y gris como el Huesca en la segunda parte.
- José Gaspar: Decepcionante. Tiene mimbres para jugar en Segunda pero ahora mismo parece que la categoría le queda grande, sobre todo en ritmo. Necesita espabilar.
- Luis Fernández: Salió poco antes del 0-2, momoento en el que el Huesca desapareció y con él Luis Fernández también.
- David Máinz: Entró con muchas ganas y tiró de rabia y orgullo. Muy buena noticia que esté recuperado de su lesión


Un último apunte

A la entrada del Alcoraz se ha repartido hoy a todos los aficionados la guía de bienvenida de la Liga Adelante. Está claro que algunos no se la han leído ni tienen intención. En concreto, en la parte alta zona central-derecha de la grada de general hay que hacer un esfuerzo para soportar los continuos gritos, insultos y faltas de respeto que vocifera un individuo desde el minuto 1 hasta el 90. Lo reconozco: es superior a mí porque representa esa parte del fútbol que personalmente detesto.


No hay comentarios: