miércoles, 22 de marzo de 2006

Objetividad

No pensaba escribir hoy, pero tras simultanear la retransmisión televisiva de la segunda parte del partido Real Zaragoza- Real Madrid con los comentarios radiofónicos de Paco Ortiz Remacha a través de Aragón Radio, no me puedo resistir.

Bien está que defendamos lo nuestro y que tratemos de hacer patria, pero creo que tampoco es cuestión de ceñirnos la bufanda del Zaragoza al cuello y calarnos el cachirulo con tanta fruición que nos distorsione la visión de la realidad.

No es excusa que otros lo hagan así (recurso muy utilizado) y sea práctica habitual anteponer la faceta de hincha a la de periodista. Ya que estamos empezando, seamos serios y hagamos las cosas bien. Un poco de objetividad, por favor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!
Ayer escuché por primera vez un rato la retransmisión en directo de un partido del Zaragoza en Aragón Radio. Soy del Real Zaragoza, pero casi me pusieron mal cuerpo de la sensación de forofillos de bar que daban. Joer, que nivel de paletismo dieron. Un poquito más de profesionalidad, que en el Logo pone 'Aragón Radio' no Zaragoza, y aún que así fuese...

Anónimo dijo...

Yo también lo oí. Soy del Madrid y resultaba patético, menos mal que Celino ponía algo de cordura. Nunca acabaremos con este paletismo que nos inunda. Joder, Paquito, que ya tienes tus años, cambia un poco el discurso, llevas 30 años con lo mismo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el fondo del artículo, de hecho, la elección de la productora de Ortiz Remacha me pareció un error desde el comienzo. Pero...y siempre hay un pero. No soporto que un madridista me llame paleto. Ya lo han hecho tantas veces, que no me puedo quedar indiferente. El forofismo madridista en los medios estatales es patente y nadie les llama paletos, ¿no?. Para paletos los que siendo de aquí son de otros equipos. Sobre todo si son equipos de "los que ganan".

Anónimo dijo...

A mi me jode tener que ver la liga con comentarios de zz.
Partidistas incluso,aunque no juegue el zz,lo puse un rato los primeros dias y acabe arto.
Abra que ver los partidos sin sonido.
O por otros medios.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Mmaa!!

Me ha sorprendido obtener tantas opiniones favorables a mi crítica. La verdad es que se pasan tres pueblos.

_____________

Blanco:

La verdad es que Celino estaba allí como agobiado. Parecía casi que pedía disculpas cuando daba su parecer.

Mal año para los madridistas, ¿eh? ;)

Saludos y bienvenido.

___________

Chorche:

Si relees lo que yo escribí, podrás comprobar que no he llamado paleto a nadie. Lo del cachirulo era una metáfora, una manera de decir que tenían la vista tapada por su forofismo.

De todas maneras, nunca he entendido el uso de "paleto" como menosprecio. Sinceramente, a mí no me ofende en absoluto si alguien me lo dice, como concretamente haces tú por algo tan baladí como tener simpatía por el "Madriz"

Insisto, por si no quedó claro, que es igual de criticable cuando el forofismo en la prensa es hacia otros equipos. Pero no porque lo hagan unos tenemos que hacerlo todos como borregos.

Saludos, Chorche.
______________

Gypaetus:

Yo todavía no he visto ningún partido en Aragón TV, así que de momento de eso no puedo opinar. De todas maneras, siempre está la opción que dices: quitar el sonido o ponerte la radio.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Nacho, a mi si que me ofende. ENtre otras cosas porque lo dicen con ánimo de ofender. Pero de todas formas mi comentario no iba por ti, sino por blanco.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Mira Chorche, me parece actitud paleta defender cosas que no son verdad por el mero hecho de que son "de aquí". Yo soy de aragón, me siento orgulloso de ello aunque no tengo que "flablalizar" mi nombre para sentirme más aragonés. Pero para paletada que critiques ser de otro equipo no aragonés si se es de Aragón. Madre mía!!. Con esa mentalidad así nos va, Chorchito. Hala, corre a defender el Ebro, que se nos lo llevan!!!.

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Chorche:

Insisto en que la mejor actitud es la de esforzarse por no sentirse ofendido. Primero, porque se está mejor y luego porque la rabia que debe de sentir el ofensor. :)

¡Saludos!

______________

Blanco:

Evidentemente la simpatía por el Zaragoza o cualquier equipo de la región no le otorga a uno el sello de "aragonés de pro" ni nada por el estilo. Tampoco creo que por ser del Madrid uno sea menos aragonés.

Y tampoco creo que llamarse o hacerse llamar "Chorche" se haga para sentirse más o menos aragonés. Es un nombre más, como Nacho, blanco o el que sea.

¡Un poco de paz o no volveremos a hablar de fútbol! :)

En serio, seguro que os unen más cosas de las que pensáis.