martes, 14 de marzo de 2006

Organizar


Hoy me pongo en pie, tenedor en mano y golpeo mi copa con la intención de interrumpir momentáneamente vuestras conversaciones. Ya me perdonaréis el atrevimiento, pero siento la necesidad de reclamar vuestra atención en homenaje a aquellas personas que dedican su tiempo desinterasadamente en algo tan poco valorado como organizar.

Porque, señoras y señores, las mesas en los restaurantes no se reservan solas cuando un grupo de amigos se junta para cenar. Las casas rurales que tanto gustan no se encuentran pinchando el botón "voy a tener suerte" del Google y no es cosa del azar que la talla de la equipación del equipo aficionado en el que jugamos sea precisamente la nuestra (incluso atinan con el dorsal, ¡qué casualidad!).

El hecho de que las personas que cargan con las tareas de organización suelan disfrutar con ellas no debe de ser motivo para que infravaloremos su esfuerzo. Casi nunca aparecerán en el libro de gastos y pocas veces alguien reclamará un solo céntimo (más bien al contrario). Tratemos, pues, de tragarnos nuestras quejas y sintámonos deudores de un pequeño "gracias" hacia todas aquellas personas que entregan algo tan preciado como su tiempo en beneficio de los demás.

Ps.: Gracias por el fin de semana, Magnólico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

siiiii.
me apunto al agradecimiento.

MUMA | 14.03.06 - 11:07 am |

Anónimo dijo...

Es una descripcion genial, no hay otras palabras.GRACIAS a esas personas que cogen esas responsabilidades.

Elena Nito del Bosque | 14.03.06 - 11:59 am |

Anónimo dijo...

Pues si señor, totalmente de acuerdo contigo.

Amaya | 14.03.06 - 12:18 pm |

Anónimo dijo...

De nada.
Todo es más fácil cuando la gente está dispuesta a que a sí sea...
Abrazos

magnólico | 14.03.06 - 12:46 pm |

Anónimo dijo...

Bien. Sólo faltaban esos aplausos tipo anuncio-cocacola y ya perfecto. Además, si os habéis dado cuenta que seguro que si, las gentes que participan de forma voluntaria en determinados eventos, suelen estar en otros más. Esa es la pena, que siempre son los mismos y se corre el riesgo (lo corremos nosotros espectadores) de que se quemen y ¿habrá recambio?. Esperemos que si.

Rita | 14.03.06 - 8:01 pm |

Anónimo dijo...

Estimados TODOS: Siento enormemente discrepar parcialmente de vuestros puntos de vista por varios motivos, que paso a desgranar detalladamente:
1.- El que lo organiza siempre nos lleva donde le apetece a él.
2.- El que lo organiza nunca pasa cuentas detalladas, sino a "grosso modo" y ¡oh casualidad¡ a él nadie le pide cuentas - el "pobrecito" ha perdido mucho tiempo y dinero en llamadas a los sitios agraciados con nuestra presencia.
3.- El que lo organiza siempre lo organiza cuando le apetece a él, no cuando le apetece a los invitados.
4.- El que lo organiza siempre se lleva los parabienes de los asistentes, cuando son los asistentes los autenticos " victimas" de los caprichos y del libre albedrío de los organizadores .
5 y final.- Los organizadores sin los asistentes no son nadie. Son los anonimos asistentes a todo tipo de ceremonias y celebraciones los autenticos mantenedores de la fiesta.
P.D. .- Esto a favor de los organizadores y futuros políticos- Sin los organizadores los anonimos asistentes no nos veriamos en años... ..

IÑIGO | 15.03.06 - 11:23 am |

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece q el hecho de organizar sea tener el poder. Yo creo q mas bien el q organiza mira, patea, y en todo caso filtra pero no decide. De todas maneras la mejor manera de q no decidan por uno es tomando las riendas no???

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Muma:

Encantado de verte por aquí de nuevo!
__________

Elena Nito del Bosque:

Bonito alias, jeje... Bienvenida o bienvenido? ;)

___________

Amaya:

Últimamente estamos de acuerdo en muchas cosas. Debería preocuparme?

____________

Magnólico:

Decía La Rochefocault que quienes eluden los elogios es porque andan buscando algún halago más. Por eso, se acabaron mis buenas palabras hasta otra ocasión :P

Un abrazo.
___________

Rita:

Lo que hay que intentar es precisamente eso, que no sean siempre los mismos. Si hubiera rotación en este tipo de tareas, serían más valoradas porque la mejor manera de sentir algo es en las propias carnes de uno mismo.

Saludos
___________

Iñigo:

¡Serás provocador!

1.- Si es así, será por falta de propuestas o indiferencia del resto, ¿no?
2.- Lo habitual en estas cosas, y lo digo con conocimiento de causa, es que el que organiza pierda dinero. Eso sí, también es frecuente que el resto de la gente piense que el que ha organizado se ha pagado algún capricho con el dinero común. ¡Serás malpensado!
3.- Si el que organiza lo hace cuando a él le apetece, qué casualidad que justo en ese momento tenga poder de convocatoria y los demás acudan...
4.- Si llamas parabienes a las críticas al menú, espacio, etc... estoy de acuerdo.
5.- Evidentemente. Pero míralo al revés: ¿Son capaces los asistentes de hacer una reunión si alguien no la organiza?

Por último, no creo que haya que mezclar organización "doméstica" con política. Ha sido ese tu último intento de crear controversia y provocar, jeje. Estás hecho un auténtico gamberro. En cualquier caso apreciamos tus opiniones. Eso sí, si montamos una cena con la excusa de esta bitácora, te nombraré presidente de la comisión organizadora. ¡Tenlo en cuenta!

Un saludo y muchas gracias, Iñigo :)

_________

Anónimo:

En eso estoy de acuerdo. Muchas veces pienso que si en lugar de criticar nos pusiéramos manos a la obra, las cosas irían mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por lo de mi "Alias", pero es mi nombre.
Iñigo->sin comentarios
Magnolico-> me reitero en los agradecimientos
Rita->sabia pregunta, pero siempre que hay gente que se quiere juntar, simpre hay recambio.
Muma->Yo tambien me alegro de verte por aqui
Nacho->si tu lo controlas todo en este Blog, ya deberias saber quien soy,no?? asi que agradezco que me dejes escribir con mi nombre,jejejeje

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Elena Nito del Bosque:

Eso de que controlo todo no es del todo cierto. A lo mejor os lo parece así pero en realidad sois vosotros quienes os estáis controlando :)

¡Buenas noches!