viernes, 24 de marzo de 2006

Reloj Calendario

Gracias a la colaboración de Belén, podemos ofrecer hoy desde el Salto de Roldán un entretenimiento para amenizar esos viajes entre Huesca y Zaragoza que efectuamos casi cual movimiento pendular. En la vía de servicio paralela, poco antes de llegar al polígono industrial de Zuera, (dirección Zaragoza), tenemos la posibilidad de detenernos ante un reloj solar que no sólo nos indica la hora sino también el día del año en que nos encontramos.

Una vez más emplazamos a nuestros lectores matemáticos, físicos y apasionados del astro rey a que nos iluminen, nunca mejor dicho, con sus comentarios sobre este fantástico invento y completen la información de la señal explicativa.

¡Muchísimas gracias por las fotos, Belén!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que la gracia está en que no haya nada que ocupe o ensucie la superficie del reloj, y se pueda leer cuando sea (que haga sol) sin embargo, en mi constante preocupación por la actual 2ºocupación mozárabe, se me hacía muy gracioso imaginar familias enteras de magrebies quedando para hacer un alto en el camino, en alguna franja horaria a alguna hora y dia determinado...

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Muma, ¡qué exagerada eres!

No creo que se dé el hecho que tú dices. En cualquier caso, igual de probable es que lo estropee un "mozárabe" que un cruzado. En esto, como en otras muchas cosas, somos iguales.

Saludos

Anónimo dijo...

ohhh, pero no es lo mismo un campamento de guiris que uno de morillos, de esos que llevan toda la casa a cuestas, además de toda la familia, y tienen la misma cualidad de los gases, esa de expandirse y ocupar todo el volumen posible...

Nacho Alastruey Benedé dijo...

Muma:

Son personas, como los cristianos o los budistas y lógicamente también tienen familia.

No me ha gustado el tono de este comentario. :(